Chivite Legardeta Chardonnay 2017 aromó la cena del presidente chino con SS.MM.

Chivite Legardeta Chardonnay 2017 aromó la cena del presidente chino con SS.MM.

Madrid.-El menú de la Cena de Gala que SS.MM Los Reyes de España ofrecieron en el Palacio Real al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, muestra como el Chivite Legardeta Chardonnay 2017 fue el seleccionado como vino blanco para acompañar uno de los momentos más importantes  de la visita de Estado de tres días a España de Jinping.  

Esta ha sido la primera visita que realiza un jefe de Estado chino a una nación europea en 13 años y el objetivo es consolidar la amistad y fortalecer la cooperación entre los dos países. A su llegada, Xi destacó que China y España tienen una larga historia de intercambios gracias a las antiguas rutas comerciales terrestres y marítimas de la Ruta de la Seda. España ha sido la primera escala de la gira de Xi por Europa y América Latina, que también lo llevará a Argentina, Panamá y Portugal.   Como afirma Julián Chivite, “es un honor que la Casa Real hay elegido a nuestro Legardeta para esta importante cita” y añade como “esta elección refleja la calidad y singularidad que ofrecemos en nuestros vinos”.  

Chivite Legardeta Chardonnay ha nacido en la Finca de Legardeta, en la subzona de Tierra Estella y es en este terroir donde la variedad Chardonnay ha encontrado un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y capacidad de envejecimiento.      

Dejar un comentario

captcha