SERIDA: "Importancia de la Biodiversidad en el cultivo del manzano de sidra" en Uniovi

SERIDA: "Importancia de la Biodiversidad en el cultivo del manzano de sidra" en Uniovi

Villaviciosa/Oviedo.-El Servicio asturiano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y la Universidad de Oviedo, organizan la Jornada de transferencia y divulgación “Importancia de la biodiversidad en el cultivo del manzano de sidra”, que se celebrará el 13 de diciembre de 9:30 a 14:00 h en el Salón de Actos EASMU C/ Trece rosas (Oviedo).

El programa incluye las ponencias: Biodiversidad, servicios ecosistemáticos y manzano de sidra de Asturias, Control de plagas por aves e insectos en el manzano de sidra de Asturias, Polinización por insectos en el manzano de sidra de Asturias a cargo de Marcos Miñarro, investigador del Programa de Fruticultura (SERIDA), Biodiversidad y servicios ecosistemáticos, a cargo de Rodrigo Martínez (SERIDA) y Olivares vivos: De la evidencia científica a la producción sostenible y la calidad agroalimentaria, que impartirá José Eugenio Gutiérrez (SEO/Bird Life).

La jornada finalizará con una mesa redonda titulada El manzano de sidra ¿motor de desarrollo agroalimentario y conservación medioambiental? en la que participarán expertos de las direcciones generales de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Montes e Infraestructuras Agrarias y Biodiversidad, así como de Campoastur y SEO/Bird Life.

La consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, José Ramón Obeso, realizarán la presentación de la jornada, y la clausura correrá a cargo de Ramón A. Juste, director gerente del SERIDA.

El programa cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la colaboración de Campoastur, API-Tree C-IPM ERA- Net y Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad, así como con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del proyecto MinECo-CGL2015-68963-C2, El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), a través los proyectos RTA2013-00139-C03-01 y RTA2017-00051-C02-01 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


La asistencia es libre previa inscripción hasta completar aforo.

Dejar un comentario

captcha