El bicampeón del mundo de Bike Trial, David Cachón, en Nevaria

El bicampeón del mundo de Bike Trial, David Cachón, en Nevaria

  ·       El piloto realizará una exhibición el domingo 16 de diciembre, en los exteriores del recinto ferial de Nevaria 2018.      

 

El bicampeón del mundo de Bike Trial, David Cachón, ha elegido Nevaria 2018 para presentar su última aventura en las montañas Asturias. Se trata de un vídeo rodado en parajes espectaculares, entre ellos en el concejo de Aller, en el que sus proezas encima de la bicicleta dejará boquiabiertos a los visitantes de la feria.  

El estreno será el sábado 15 de diciembre, tras el acto de inauguración, momento a partir del cual también se podrá visualizar en las redes sociales del piloto zaragozano. Se define a sí mismo como biker aventurero, ya que en su periplo busca encontrar los lugares más especiales del planeta donde nadie haya montado en bicicleta antes.  

Uno de estos escenarios fue el ojo de buey de Peña Mea, en Aller, donde el pasado mes de octubre Cachón hizo alarde de su maestría subiéndose con su bicicleta a lo alto de este agujero de más de 20 metros de diámetro. Las imágenes son realmente impresionantes.  

El sábado a las 18:00 horas ofrecerá una charla, que tendrá lugar en el espacio de presentaciones del recinto ferial de Nevaria, en la que relatará su experiencia en el mundo de la bicicleta. Su trayectoria comenzó cuando aún no sabía caminar, cuando sus padres le regalaron su primer triciclo.

Más tarde llegaron las competiciones de BMZ y de Trial. Con esta última disciplina tuvo la oportunidad de reocorrer medio mundo y consiguió dos títulos como Campeón del Mundo de Bike Trial, así como un récord Guinness de salto al vacío.  

Años después se enamoró de la bicicleta de montaña y de todas sus disciplinas (freeride, enduro, dirt jump, etc). Actualmente, intenta mezclar todos los estilos que aprendió a lo largo de su carrera deprotiva y aplicarlos en los viajes que realiza por todo el mundo.   El domingo 16 de diciembre, los visitantes de Nevaria podrán ver en directo la maestría de David Cachón encima de una bicicleta, en una exhibición que tendrá lugar a las 13:30 horas, en las inmediaciones del recinto feria.    

Dejar un comentario

captcha