El Camino Portugués, una buena opción para probar el Camino de Santiago

El Camino Portugués, una buena opción para probar el Camino de Santiago

 Muchas personas son las que desean hacer el Camino de Santiago pero tienen miedo al recorrido tan excesivo que se debe hacer, pero el Camino Portugués es adecuado incluso para personas mayores Dentro de todas las posibilidades que hay para hacer el Camino de Santiago, el Camino Portugués es una excelente opción para todas aquellas personas que no tienen una preparación física profesional, incluso podríamos incluir a las personas mayores también pues éste camino es de los más leves para hacer el peregrinaje del Camino de Santiago.

 

Dentro de todas las posibilidades que hay para hacer el Camino de Santiago, el Camino Portugués es una excelente opción para todas aquellas personas que no tienen una preparación física profesional, incluso podríamos incluir a las personas mayores también pues éste camino es de los más leves para hacer el peregrinaje del Camino de Santiago.

 

Dentro del Camino Portugués hay muchas opciones en cuanto a rutas alternativas se refiere, cada una de ellas tiene un número determinado de kilómetros a recorrer así como distintas ciudades y lugares por los que el peregrino deberá realizar su travesía. Para conocer más acerca de éste y otros caminos disponibles para hacer el Camino de Santiago, una forma sería buscar información en internet pues en el pasado queda eso de ir a una agencia de viajes a buscar información acerca de un viaje. Lo mejor es buscar información desde la comidad del hogar, para ello tan sólo será necesario encontrar una página web especializada en todo lo referente al Camino de Santiago, un claro ejemplo es la siguiente página web https://santiagoways.com/camino-de-santiago/camino-portugues/.

 

El Camino Portugués tiene su inicio en Lisboa (Portugal) y el final en Santiago de Compostela como el resto de opciones para realizar el Camino de Santiago. La cantidad total de kilómetros a recorrer es igual a 620, los cuales se realizarán a lo largo de 25 etapas. Esta cifra no debe asustar pues este camino se recomienda incluso para personas de avanzada edad, siempre y cuando no tengan problemas físicos graves que les impidan hacer el peregrinaje adecuadamente.

 

Hay muchos motivos por los que elegir el Camino Portugués antes que cualquier otro, entre ellos encontramos:

 

  • Desnivel positivo prácticamente inexistente. En las etapas que se deben completar para llegar a Santiago de Compostela el desnivel positivo máximo que encontrará el peregrino es igual a 500 metros, por lo que no se necesita de mucho fondo físico para llevar a cabo las etapas sin problemas.
  • Visitar Portugal y el norte de España. Sin duda alguna esta es la mejor característica que se pueda mencionar. Efectivamente, dado que el punto de inicio está situado en Lisboa, para llegar hasta Santiago de Compostela será necesario recorrer distintas localidades de Portugal y España, se encuentran Lisboa, Santarém, Leiria, Coimbra, Oporto, Braga y Viana do Castelo en Portugal y en España se visitará Pontevedra, A Coruña y Orense, todas situadas en Galicia. De esta forma el peregrino disfruta de la naturaleza y gastronomía tanto española como portuguesa.
  • Buena dotación de infraestructuras. A lo largo de todo el recorrido que hay en el Camino Portugués hay albergues que se encuentran abiertos todo el año, así como servicios disponibles para organizar rutas. Hay que remarcar que estas infraestructuras están especialmente más desarrolladas en la zona correspondiente al territorio español.
  • Paisajes de inigualable belleza. Este camino concretamente es de los que más zonas verdes y bosques tiene, los cuales debe atravesar el peregrino en su travesía, por lo tanto si eres todo un aventurero sin duda alguna este camino no te dejará indiferente.
  • No está muy masificado por peregrinos. A pesar de ser uno de los caminos más seleccionados lo cierto es que no hay una afluencia excesiva de peregrinos a lo largo de su trayecto. Esto es interesante para aquellas personas que quieren desconectar del mundo tan estresante y tecnológico que nos rodea para volver a conectar con la naturaleza y por supuesto consigo mismos, esta tranquilidad facilitará todo el proceso de reconexión.

En general hay que decir que el Camino Portugués es una opción inmejorable para todas aquellas personas que están indecisas en si hacer o no el Camino de Santiago por miedo a tener que abandonar la experiencia nada más empezar, pues es un camino recomendado para principiantes y personas que quieren iniciarse en este mundo del peregrinaje. Una vez se haya realizado este camino y se haya observado cómo a reaccionado el cuerpo, se podrá valorar de forma coherente si es viable o no realizar en un futuro otro camino perteneciente al de santiago como es el caso del Camino Francés el cual es de los más exigentes, con un desnivel de casi 3000 metros en determinadas etapas y un total de 760 kilómetros a recorrer en prácticamente todo un mes.

Dejar un comentario

captcha