Detenidos dos 'cacos' en Avilés por hurtar montones de pomos de puerta

Detenidos dos 'cacos' en Avilés por hurtar montones de pomos de puerta

Los detenidos actuaban en numerosos portales de edificios, donde desmontaban las manillas de las puertas. El grupo desarrollaba una gran actividad en Avilés.

 

Avilés.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, han procedido a la detención de dos personas (J.M.H.R. y R.G.L.), ya a la identificación de otras dos, por un delito continuado contra la propiedad.   Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando se detecta un importante aumento de delitos de hurto en numerosos edificios de la localidad de Avilés. Los detenidos desmontaban todos los pomos de las puertas y embecelledores de cierres, cancelas y verjas de las fincas. Actuaban al amparo de la noche en los portales de las viviendas y en una sola jornada podían llegar a actuar en distintos barrios de la ciudad.    

La comisión de esta modalidad delictiva reporta pocos beneficios al autor del hecho, pero causa importantes perjuicios al propietario de la vivienda.   Empleaban distintas herramientas como destornilladores, llaves allen, alicates, llaves inglesas etc., para poder sustraer todos los objetos de latón que encontrasen a su alcance. Las actividades llevadas a cabo por este grupo organizado estaban generando graves problemas para las comunidades de vecinos afectadas, que en numerosas ocasiones veían inutilizadas las puertas de acceso a las fincas por carecer de pomos.  

Una vez sustraído, colocaban el material en distintos puntos de compraventa repartidos por toda la geografía del Principado, llegando a realizar ventas cuya cantidad final superaba los trescientos kilos de peso.   A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Tras ser oídos en declaración policial, quedaron en libertad, remitiendo los atestados a la Autoridad Judicial quien, a día de hoy, analiza todas las pruebas reunidas a lo largo de la compleja investigación que ha tenido a los funcionarios de Policía Judicial trabajando en el caso durante los últimos seis meses.   Los cuatro investigados constituían, en la actualidad, un Grupo tremendamente activo en la comisión de pequeños hurtos y otros delitos contra la propiedad en la ciudad en lo que va de año.  

La comisión de esta modalidad delictiva reporta pocos beneficios al autor del hecho, pero causa importantes perjuicios al propietario de la vivienda o la comunidad de vecinos que observa perpleja como una mañana los pomos, manillas y tiradores de su puerta han desaparecido.              

Dejar un comentario

captcha