Expo Robot 2018 y Oviedo Becomes Digital dos citas ineludibles en Oviedo para conocer tendencias de futuro

Expo Robot 2018 y Oviedo Becomes Digital dos citas ineludibles en Oviedo para conocer tendencias de futuro

El martes, 11 de diciembre se celebrará Expo Robot 2018: “The future is coming” y el miércoles 12, Oviedo Becomes Digital: “Tendencias de futuro y organizaciones de alto rendimiento”.

 

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa “dos eventos con gran contenido en transformación digital, modernización y exposición, ligados a las nuevas tecnologías, a la automatización y la robótica: Expo Robot 2018, un evento dirigido a todos los públicos pero especialmente para empresas y profesionales y Oviedo Becomes Digital: tendencias de futuro.”, ha indicado el edil.  

Expo Robot 2018 aglutinará robots, inteligencia artificial, drones, tecnologías para la salud, negocio o consumidor final que se darán cita el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Oviedo en una exposición de acceso libre que complementarán las charlas de referentes en tendencias en estos ámbitos como son Marc Vidal y Cristina Urdiales. Además, se realizarán cuatro visitas guiadas, tres dirigidas a escolares y una de ellas destinada a empresas. Esta jornada está organizada por AJE Asturias, con la colaboración de Innovasturias.

“El miércoles, día 12 en el Talud de la Ería”, ha añadido el edil, “se celebrará Oviedo Becomes Digital: tendencias de futuro”. Por la mañana tendrá lugar un taller práctico, impartido por Jonathan Escobar Marín  y dirigido a PYMEs en las que se analizará el desarrollo exponencial de las tecnologías y la digitalización y se identificarán las características que deben tener los equipos que lideren la transformación dentro de las organizaciones.

Por la tarde, Jonathan Escobar hablará de las organizaciones y profesionales del futuro en una sesión abierta al público en general y finalizará la sesión con una mesa redonda de startups  y empresas asturianas que están aportando soluciones innovadoras. Esta actividad está organizada por CTIC Centro Tecnológico.“Se trata de convertir a Oviedo en un referente en transformación digital. Gracias a AJE, a CTIC, a Innovasturias y a Oviedo Emprende porque han sabido consolidar la colaboración entre administraciones públicas y privadas.

Los beneficios para los asturianos y los ovetenses son innumerables”, ha indicado el responsable municipal de Economía.Begoña, gerente de AJE, ha detallado que “esta jornada Expo Robot 2018 surge de una inquietud que nos causa la robótica. Acercar robots para interaccionar con ellos y conocerlos. Vamos a poder ver robots de todo tipo y es muy importante destacar la colaboración de todos los proveedores. Es una gran oportunidad”. 

Pablo Priesca, director general de CTIC, se ha referido a la jornada del día 12, que la entidad organiza en el Talud de la Ería, “por la mañana habrá un workshop con el contexto de que la única certeza sobre el presente y el futuro es que el cambio ya no es incremental como en el pasado, sino que cada vez es más acelerado, siguiendo un ritmo exponencial. Por la tarde, también con Jonathan Escobar Marín, socio y CEO de la consultora Actio Global Consulting, habrá mesa redonda con empresas”.

 

11 Diciembre “Expo Robot 2018: The future is coming”

 

Es momento de dejar de imaginar el futuro para experimentar con él en vivo y en directo. El primer evento de robótica en Asturias de esta magnitud permitirá a las personas asistentes interactuar con varios robots y conocer sus diferentes funcionalidades, ver lo último en drones y soluciones aéreas y acuáticas no tripuladas, logística 4.0 e inteligencia artificial. El futuro de la robótica será analizado y desgranado en primer lugar por Cristina Urdiales a las 11.00h donde conoceremos los robots asistivos y su papel en el sector sanitario, por otro lado, Marc Vidal, reconocido experto mundial de primer nivel, nos hablará de re-working y emprendimiento en un “mundo automático”, ¿estamos realmente preparándonos para ello?

La zona expositiva, entre las 11:00 y las 19:00h.  contará con robótica humanoide, de gran formato, robótica para el hogar, el primer robot social del mundo, soluciones de logística 4.0, realidad virtual, aumentada o mixta, entre otros. Será de libre acceso, previa inscripción en la página web de Oviedo Emprende.Las empresas, emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de conocer de cerca las múltiples posibilidades y soluciones que pone la robótica a su disposición y la ciudadanía también podrá comprobar cómo se plantea el futuro y además experimentarlo. Tres grupos de 6º de Educación Primaria de los Colegios Públicos Buenavista II y San Pedro de Los Arcos   tendrán la oportunidad de visitar la exposición, de forma guiada, acercándose a la robótica y disfrutando de una zona dedicada a ámbito educativo.  Con esta actividad se persigue acercar la tecnología y promover las vocaciones científico técnicas desde la infancia.

Esta actividad se realiza en colaboración con CTIC Centro Tecnológico. Además, habrá otra visita guiada destinada a empresas, emprendedoras y emprendedores. La asistencia a la exposición y a la charlas es gratuita previa inscripción en la web de Oviedo Emprende www.oviedoemprende.es/agenda. Persona de contacto: Silvia de Oliveira Alonso. Correo dinamiza@oviedoemprende.es  

 

12 Diciembre Oviedo Becomes Digital: Tendencias de futuro y organizaciones de alto rendimiento

 

En la sesión de mañana, dirigida a PYMES, se realizará un workshop con el contexto de que la única certeza sobre el presente y el futuro es que el cambio ya no es incremental como en el pasado, sino que cada vez es más acelerado, siguiendo un ritmo exponencial. Existen tecnologías que ya están presentes en la actualidad como la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital o la nanotecnología a las que se irán sumando otras como la computación cuántica o el procesamiento del lenguaje natural.

En este contexto, para afrontar con garantías el tsunami que es la transformación digital, las organizaciones deben contar con equipos ágiles, perfectamente diseñados, capacitados y sincronizados. Las organizaciones de alto rendimiento crean, a través de las personas que forman estos equipos, sistemas de aprendizaje acelerado que les permite innovar y renovar continuamente sus sistemas organizativos.El workshop será impartido por Jonathan Escobar Marín, socio y CEO de la consultora Actio Global Consulting, que durante su larga experiencia profesional ha liderado procesos de transformación desarrollando estrategias empresariales, competencias de liderazgo y sistemas de trabajo que han contribuido a mejorar las capacidades de cambio e innovación de sus clientes.

Las empresas asistentes podrán:

• Conocer cómo el desarrollo de tecnologías y digitalización está creando un futuro de cambio acelerado

• Analizar las características que deben tener las organizaciones para liderar en ese entorno de disrupción, incertidumbre y continua transformación.

 

La sesión de tarde, abierta al público en general, tendrá una ponencia impartida por el mismo Jonathan Escobar con el título “Organizaciones y profesionales del futuro”, seguida por una mesa redonda de startups asturianas que están ya aportando soluciones innovadoras en tendencias de futuro como la realidad aumentada o el big data.

La asistencia a ambas actividades es gratuita, previa inscripción en la web de Oviedo Emprende www.oviedoemprende.es/agenda. Persona de contacto: Roberto Bayón. Correo: mentor@oviedoemprende.es  

Todas estas actividades se realizan en el marco del Proyecto Oviedo Emprende, el plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha