'Rey Pelayo' presenta su campaña por los derechos de las personas con discapacidad

Rey Pelayo presenta su campaña por los derechos de las personas con discapacidad

En un acto que contó con la participación de la alcaldesa, Mariví Monteserín la presidenta de la entidad, Cruz García y las personas que la protagonizan

Se han colocado fotos en 20 muppies distribuidos por todo Avilés -cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento- que representan a personas con discapacidad intelectual que forman parte de Rey Pelayo

 

 

La Asociación Rey Pelayo ha presentado hoy su campaña por los derechos de las personas con discapacidad, en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés con la participación de la alcaldesa Mariví Monteserín,  la presidenta de la entidad, María Cruz García Menes, varias de las  personas con discapacidad que la protragonizan y la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso.

La campaña se realiza con motivo de los actos del 25 aniversario de la Asociación.

Se han colocado fotos en 20 muppies distribuidos por todo Avilés -cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento- que representan a personas con discapacidad intelectual que forman parte de Rey Pelayo. Cada uno muestra un cartel en el que reivindican los diferentes derechos que se establecen en la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada en Nueva York en el año 2006 y ratificada por España en el año 2008.

La campaña incluye también otras acciones, como la visibilidad en redes sociales (página web, facebook y twitter) y la creación de un hashtag #DéjameSerYo, donde se pueden etiquetar todas las acciones y opiniones sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como denunciar las violaciones de estos derechos.

Con esta campaña, Rey Pelayo quiere sensibilizar a la población sobre los derechos del colectivo, pues en muchos casos estos derechos son vulnerados a pesar de ser de cumplimiento obligatorio. Así, por ejemplo, hasta la reciente reforma de la Ley de Régimen Electoral aprobada por el Congreso el mes pasado, las personas con discapacidad no tenían derecho al voto incumpliéndose hasta ese momento el artículo 29 de dicha Convención. Lo mismo se puede decir de otros derechos, como el de la accesibilidad universal (artículo 9).

 

La Asociación Rey Pelayo quiere también con esta campaña rendir un homenaje a las personas con discapacidad intelectual que forman parte de la misma, convirtiéndolos en protagonistas de la lucha por sus derechos y dándoles visibilidad en la ciudad de Avilés y en la sociedad en general.

Dejar un comentario

captcha