Los pimientos en Blimea están rellenos del 6 al 9 de diciembre

Los pimientos en Blimea están rellenos del 6 al 9 de diciembre

 La localidad de Blimea celebra del 6 al 9 de diciembre las populares Fiestas Gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias.  Media docena de restaurantes secundarán estas jornadas gastronómicas, con más de cuarenta años de tradición, amenizadas por un programa de actividades festivas durante todo el fin de semana.

Fiel a una celebración culinaria que sobresale en el calendario gastronómico de la cocina asturiana tradicional, la hostelería local servirá estos días un sabroso menú compuesto por pimientos, asados o al horno, rellenos de bonito o de carne, y acompañados de una ración de callos, de segundo plato, y frisuelos, de postre; todo ello regado con sidra o vino.

Haciendo acopio de los mejores productos de la tierra y la montaña, los restaurantes de Blimea y alrededores ofrecerán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que varía según el establecimiento, pero que se mueve en torno a los 22 euros por persona. Asimismo, se oferta la opción de pedir individualmente el plato de pimientos rellenos para quienes lo prefieran como alternativa al menú completo. Independientemente de una u otra opción, se recomienda reservar mesa previamente en alguno de los restaurantes participantes: Crespos (985 672 588), El Curro (985 671 594), El Miramar (660 27 47 54), Pepe Luis (985 670 034), El Rinconín de Xuan (666 844 810) y San Mamés (985 670 604), y El Miramar (660 274 754).

Pimiento de Oro

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos estarán animadas durante todo el puente festivo por un programa cultural y de fiestas que organiza la Asociación de Festejos de Blimea en colaboración con el Ayuntamiento. Además de disfrutar de la excelencia de las cocinas hosteleras, las plazas y centros culturales de la localidad acogerán variedad de actividades para todos los públicos. Para el viernes está prevista la lectura del pregón de las fiestas, a las 19,00 horas, en el centro social. A continuación se hará entrega del galardón Pimiento de Oro, que en esta edición recae en la gerente y pastelera de la Confitería Casa Ulpiano desde 1960, Ernesta García Suárez.

Para el resto de días festivos, el programa contempla actuaciones musicales, teatro, talleres infantiles, competiciones deportivas o el concurso de pimientos rellenos para particulares y profesionales. Igualmente, en la velada habrá conciertos y verbenas a cargo de la orquesta Grupo Planet, la noche del viernes, y Grupo Beatriz, el sábado. Toda la información festiva al detalle se puede consultar en la web municipal smra.org.

Dejar un comentario

captcha