El futuro del medio rural de la Cornisa Cantábrica, a debate mañana en Oviedo

El futuro del medio rural de la Cornisa Cantábrica, a debate mañana en Oviedo

Alcaldes y técnicos de las Redes de Desarrollo Rural y Grupos de Acción Local de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se reúnen mañana, día 27 de noviembre, en Oviedo para debatir sobre el futuro del medio rural de la Cornisa Cantábrica.

 

Es el primer encuentro de estas características que celebran las comunidades autonómicas del norte de España. Inaugurado por la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González y los presidentes de las Redes de Desarrollo Rural de Asturias y España, Belarmino Fernández Fervienza y Secundino Caso Roiz, respectivamente, al encuentro asistirán más de cien personas procedentes de diferentes municipios y comarcas de las cuatro comunidades autónomas.

Tras la inauguración, habrá dos conferencias: una de ellas a cargo del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y la otra del experto en desarrollo rural y medio ambiente, el asturiano Jaime Izquierdo Vallina. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, intervendrán los presidentes de las redes de desarrollo rural, y seguidamente lo harán técnicos y alcaldes de los territorios rurales cantábricos. Estas últimas exposiciones concluirán con una presentación sobre el papel que han de jugar los ayuntamientos en los territorios rurales a cargo de José Víctor Rodríguez Fernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Española de Municipios y Provincias, Presidente del CEDER Alto Narcea Muniellos y Alcalde de Cangas del Narcea.

Con la celebración de este encuentro, cuyas conclusiones se recogerán en un documento que se remitirá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las redes y los GDR pretenden forjar una fuerte alianza de la Cornisa Cantábrica frente los grandes desafíos a los que se ha de enfrentar el medio rural en los próximos años.

La Jornada se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad de Oviedo, a partir de las 12. 00 horas de mañana, día 27 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha