Talento Corporativo gana la Open Call ECO Alastria de Asturias para prototipos blockchain

Talento Corporativo gana la Open Call ECO Alastria de Asturias para prototipos blockchain

Alisys, como coordinadora de Alastria en Asturias, lanzó tres retos en materia de movilidad, reputación online e identidad digital para animales de compañía. Alastria es el primer consorcio nacional que impulsa el desarrollo de soluciones blockchain.  El prototipo ganador promueve el uso de la Identidad Digital Alastria para animales de compañía.  

 

Asturias.- El jurado del ECO Asturias de Alastria ha elegido la solución de Talento Corporativo como ganadora de la Open Call dirigida a innovadores asturianos para crear prototipos en blockchain. La solución de Talento Corporativo pretende resolver el reto lanzado por Alisys, coordinadora del consorcio, “Identidad Digital para animales de compañía”. Talento Corporativo y Wetech, los dos finalistas de la Open Call lanzada por el ECO Asturias de Alastria han presentado en el Demo Day, que se ha celebrado de forma simultánea en los 10 ECOs del consorcio a nivel nacional, sus prototipos basados en blockchain en la Tesnet de Alastria.

El prototipo ganador

“Identidad Digital Alastria para animales de compañía” es el prototipo propuesto por Talento Corporativo. Los datos de los animales domésticos anonimizados se almacenan en la red de Alastria. La propiedad de los datos pasaría al propietario del animal y serían fácilmente intercambiables entre propietarios, veterinarios y organizaciones de forma segura e inmutable, incluyéndose de forma securizada datos de alto valor relativos al historial veterinario del animal.

El prototipo finalista

La propuesta de Wetech, “Identificación segura con wearables para soluciones de Mobility-as-a-Service basadas en blockchain” promueve la movilidad sostenible en Gijón. La startup de diseño, desarrollo y comercialización de sistemas para interacciones seguras y localización de personas en wearables y dispositivos IoT ha presentado una solución para la identificación segura con wearables, tipo pulsera o reloj, en un sistema de transporte utilizando la Identidad Digital Alastria como identificador y registro de actividad común para diferentes operadores de transporte.  

Éxito de la Open Call

En Asturias, a cada uno de los tres retos lanzados por Alisys – movilidad sostenible, identidad digital y registro de animales de compañía – se presentaron dos proyectos. A nivel nacional, un total de 86 proyectos se sumaron a la Open Call lanzada por los 10 ECOs de Alastria.  En la cabeza del ranking de propuestas se sitúa Canarias con 16, seguida de Madrid con 13 y País Vaso con 9. Alisys se muestra satisfecha por la acogida y la calidad de los proyectos presentados a los retos lanzados por la compañía en esta primera Open Call.     I

Alisys impulsa la digitalización de las organizaciones mediante la combinación de soluciones tecnológicas de inteligencia artificial, blockchain, telecomunicaciones y marketing digital. Con presencia nacional e internacional y 20 años de experiencia, es pionera en innovación. Gracias a su capacidad de I+D y al empleo de herramientas de vigilancia tecnológica y analítica, proporciona soluciones innovadoras, integrando tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, sistemas de reconocimiento de imágenes y blockchain , entre otras. La empresa cuenta con cuatro familias de soluciones: ·        

Alisys telecom Servicios de telecomunicaciones cloud para empresas y mayoristas. ·        

Alisys engineering Diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas a medida e integración con aplicaciones de terceros.    Alisys intelligence Diseño, desarrollo e implementación de soluciones mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning. ·         Alisys digital Diseño, desarrollo e implementación de soluciones de marketing digital.

Dejar un comentario

captcha