¿Por qué montar una librería?

¿Por qué montar una librería

Montar una librería en la actualidad en España es una aventura, que cada vez más profesionales y amantes de la lectura acogen como proyecto empresarial. De hecho, ahora se dan las condiciones idóneas para ello.

En este artículo conocerás por qué este es el mejor momento para la apertura de tu propia librería y qué opciones son más recomendables para hacerlo..

 

Resurgir y consolidación de las librerías

 

Es innegable la compleja situación por la que ha pasado el sector literario. La crisis económica y la transformación digital de la lectura fue un proceso difícil, demasiado largo y que solo quienes se han podido adaptar han aprovechado de forma rentable la situación.

Sin embargo, a día de hoy el sector disfruta de un nuevo resurgir, así como de una consolidación que confirma que las librerías tradicionales, aprovechando cierta innovación y tendencias actuales, pueden convivir perfectamente con el entorno digital.

 

En primer lugar hay que hablar del carácter incomparable que disfruta la lectura sobre papel. Ha quedado ampliamente demostrado que un libro digital no es lo mismo que la lectura tradicional. Tiene unos elementos irreemplazables, que muchos lectores han seguido buscando, incluso ahora que el ebook está ampliamente extendido.

 

Por otra parte, las últimas tendencias literarias han intensificado como nunca la venta masiva de obras. Algunas de las representaciones más claras de esta tendencia son la novela nórdica, las longevas sagas de fantasía juvenil o la incombustible novela gráfica, entre muchas otras.

 

Además, también hay que agradecer el desarrollo que Internet y los dispositivos tecnológicos están disfrutando. En un mundo cada vez más interconectado, por ejemplo con dispositivos móviles que nos acompañan las 24 horas del día, la literatura tradicional es una vía de escape, una alternativa de desconexión, que solo la lectura en papel es capaz de ofrecer. Esto beneficia directamente a las librerías, que acogen tanto a generaciones de lectores incondicionales, como a nuevas generaciones que buscan una "original" forma de entretenimiento, que todavía no han explotado todo lo posible.

 

Con estos factores, montar una librería hoy en día ofrece mayores oportunidades de rentabilidad que nunca, incluso en comparación a otros sectores comerciales que tradicionalmente eran prioritarios.

 

Por qué abrir una librería en franquicia

 

Abrir una franquiciaen el sector de las librerías es una de las mejores opciones para iniciar este tipo de negocio.

 

Con la franquicia cuentas con el apoyo empresarial que necesitas para abrir el local, dotarle de recursos promocionales, contactos comerciales y una logística profesional y efectiva.

 

Las franquicias de éxito, además, tienen a profesionales con experiencia en el sector, en este caso en el de las librerías. Su experiencia puede resultar una herramienta imprescindible para saber cómo tomar las mejores elecciones, sobre todo en la selección de obras para ofrecer a los clientes del establecimiento. 

 

Además, bajo el paraguas de la marca de la franquicia se inicia en una posición de ventaja con respecto a otras empresas del sector que siguen un camino en solitario. La marca es conocida en más sitios (aquí importa obviamente el volumen de cada franquicia) y, en caso de que para la librería recién abierta se requiera de un incentivo publicitario, también puede ofrecer asesoramiento, recursos y estrategias para una promoción óptima.

De hecho, las franquicias se están convirtiendo en los últimos años en una de las opciones para abrir un negocio preferidas por profesionales, que buscan una inversión segura y rentable, con el apoyo y asesoramiento oportunos.

 

Si a la ventaja de escoger una franquicia se une las idóneas condiciones existentes para los negocios como librerías, la combinación tiene altas probabilidades de éxito empresarial.

 

Dejar un comentario

captcha