Oviedo aprueba doce plazas Erasmus+ para estudiantes de FP

Oviedo aprueba doce plazas Erasmus+ para estudiantes de FP

• “Seguimos ofreciendo oportunidades a los estudiantes ovetenses y velando para que obtengan la mejor formación posible”, señala el edil Rubén Rosón

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la convocatoria pública para la selección de doce estudiantes de Formación Profesional para que participen en el Programa Erasmus+ “Euroempléate V”. Los seleccionados contarán con becas que servirán para financiar su estancia académica en el extranjero.
“Seguimos ofreciendo oportunidades a los estudiantes ovetenses y velando para que obtengan la mejor formación posible”, ha destacado Rubén Rosón, concejal de Economía y Empleo. El edil ha recordado también que “desde que accedimos al gobierno hemos multiplicado la financiación de este tipo de proyectos y el apoyo a las instituciones educativas del concejo”.
En la convocatoria participarán alumnos de los centros IES Pando, IES Doctor Fleming, IES Leopoldo Alas “Clarín y Colegio Fundación Masaveu. Los destinos serán Portugal, Irlanda e Italia  y contarán con cuatro plazas cada uno. 
La cuantía de la ayuda económica a gestionar por las personas participantes asciende a 3.850 euros para Irlanda, 3.410 para Italia y 3.000 para Portugal.  Esta cuantía, además, se verá incrementada en 400 €/mes (la estancia son tres meses, 91 noches), cuando sea la persona participante quien gestione la búsqueda del alojamiento y el pago de su alquiler.

Dejar un comentario

captcha