El Oviedo BF, nuevo líder

El Oviedo BF, nuevo líder

El Oviedo Balonmano Femenino continúa de dulce. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron con autoridad (26-12) al Siero Deportivo Balonmano en el Florida Arena y encadenan su séptima victoria consecutiva, que las convierte en las nuevas líderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina.
El duelo regional tuvo claro color azul salvo en los compases iniciales. Las carbayonas comenzaron muy imprecisas y las sierenses marcaron los dos primeros goles del choque, pero el conjunto ovetense despertaba desde la defensa y encadenaba un parcial de 6-0 con el que empezaba a mostrar su dominio (6-2). Y eso que el cuadro carbayón se topaba con el contratiempo de que Celia Rojo se torcía el dedo pulgar de la mano izquierda y debía dejar la pista, un percance que Manolo Díaz solventaba haciendo debutar a la juvenil Teresa Rodríguez, que firmó un gran estreno marcando cuatro tantos.
Una majestuosa Inés Suárez se convertía en un martirio para el Siero Deportivo Balonmano, llegando a detener dos penaltis durante una primera parte en la que la portera carbayona sólo encajó cinco goles. El Oviedo BF fue ampliando la diferencia y acabó marchándose al descanso ocho tantos arriba (13-5).


Comenzaron bien el segundo tiempo las visitantes pero las azules no querían que se les complicasen las cosas tras el descanso como en partidos anteriores. Marta Ordóñez, máxima goleadora del partido con seis dianas, comandaba un parcial de 5-1 que llevaba la diferencia por encima de la decena de goles (19-8) y que dejaba el encuentro visto para sentencia. Manolo Díaz pudo repartir minutos entre sus jugadoras y así aprovechó para dar entrada a Paula de Villegas y a Dahiana Sánchez, que tuvieron la oportunidad de reaparecer tras haber superado sendas roturas de cruzado. Dos grandes alegrías para un Oviedo BF que terminó imponiéndose por 26-12.
Con estos dos puntos el Oviedo Balonmano Femenino alcanza el primer puesto de la tabla, arrebatando el liderato al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, que perdió contra el Renault Juan Toledo Lanzarote. Precisamente el equipo vallisoletano será el rival al que visitará el conjunto ovetense la próxima jornada, después del parón que sufrirá la División de Honor Plata Femenina la próxima semana, en la que el Oviedo BF disputará la Copa Principado que se celebrará en Gijón.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo, Marina Franco (3), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (4), Teresa Rodríguez (4), Estefanía Parapar (2), Paula de Villegas (1), Dahiana Sánchez, Marta Ruiz de la Peña, Carlota Vega e Isis Tata.
Siero Deportivo Balonmano (12): Sarai López, Cristina Pevida (3), Alba Alonso (1), Sandra Villa (2), Aida Rodríguez, Natalia Suárez (1), Julia Baizán (1) -siete inicial-, Carmen González, Aitana
Nuño, Cristina Sánchez, Paula Antuña, Andrea Pellón (2), Sara Díaz (2), Sara Vallina, Mara van Leeuwen y Alba Fernández.
Árbitros: Miranda González y González Iglesias (asturianos). Excluyeron a la local Estefanía Parapar y a las visitantes Julia Baizán y Aida Rodríguez.
Parciales: 0-2, 4-2, 7-3, 10-4, 13-4, 13-5 (descanso), 14-7, 17-8, 19-8, 21-10, 24-11 y 26-12

Dejar un comentario

captcha