Mads Ostberg, justo por detrás de las posiciones de podio

Mads Ostberg, justo por detrás de las posiciones de podio

Mads Østberg y Torstein Eriksen no fueron tan rápidos en las especiales de hoy como lo fueran en las del viernes, pero aun así se clasificaron cuartos, mientras que Craig Breen y Scott Martin finalizaron la jornada en la décima posición de la general después de cometer un pequeño error.

  La etapa más larga del fin de semana (133 km cronometrados en 10 especiales), parecía que iba a ser muy complicada.   Por desgracia, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT lo vivió de primera mano. Segundo en la clasificación general por la mañana, Craig Breen descendió hasta el quinto lugar tras la segunda especial (ES10) después de sufrir un pequeño problema con el acelerador, y llegó a dañar la suspensión trasera izquierda de su C3 WRC en la siguiente especial. Penalizado por llegar tarde al comienzo de la siguiente especial, bajó hasta la décima posición de la general. Después de rodar tras el líder del rally durante mucho tiempo en su segunda pasada por el tramo de Welshs Creek Reserve (28,83 km), la especial más larga, Craig recordó a todos que el ritmo que marcó ayer no fue por casualidad.  

Menos cómodo en las especiales más rápidas de hoy, Mads Østberg intentó evitar los repetidos ataques de sus rivales y se mantuvo líder de la general durante la mayor parte de la mañana. En la tercera especial del día (ES11), sin embargo, el noruego no pudo aguantar más. Por la tarde se volvió a mostrar tenaz finalizando los tramos entre los cinco primeros. Se mantuvo cerca del podio, aunque en su primera pasada por la superespecial (ES17), la disputó bajo la lluvia, mientras sus dos principales rivales la completaron en condiciones secas, y eso le costó unos valiosos segundos.   Más larga de lo habitual, con 83,96 km de especiales cronometradas, la etapa del domingo podría dar más sorpresas, sobre todo por los increíbles saltos del norte de Coffs Harbour.  

  Pierre Budar, director de Citroën Racing "Obviamente esperábamos más de la etapa de hoy, pero el tipo de especiales disputadas no fueron del gusto de nuestros pilotos. A pesar de su error, Craig fue competitivo. Al igual que Mads, ambos están cerca del podio. Dado que aún queda mucho camino por recorrer mañana, podrán suceder aún muchas cosas”. 

Craig Breen "No ha sido nuestro día. Por la mañana he tenido mala suerte después de un pequeño error que resultó ser muy caro. Ha sido decepcionante, porque contábamos con la velocidad para hacerlo bien. Aunque seamos los primeros en salir mañana en los tramos, intentaremos divertirnos en estas magníficas especiales hasta terminar la prueba”.  

Mads Østberg "Hoy hemos tenido que luchar un poco más para encontrar el ritmo y el equilibrio correctos, especialmente en el segundo bucle de especiales, y luego nos ha sorprendido la repentina lluvia en la superespecial. Pero juntos pudimos luchar y dar lo mejor de nosotros. No nos rendimos en ningún momento, y así afrontaremos también la etapa de mañana”.  

CLASIFICACIÓN DÍA 2   1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:07:52.0 2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +21.9 3. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) +26.3 4. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) +46.6 5. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +50.4 6. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1:44.8 7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +2:04.6 8. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:35.2 9. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +2:49.0 10. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +6:26.8

Dejar un comentario

captcha