"Avilés recuerda la zarzuela" unirá a más de un centenar de músicos

"Avilés recuerda la zarzuela" unirá a más de un centenar de músicos

Homenaje a la zarzuela con más de un centenar de músicos en el escenario

 

Mañana sábado, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura

 

"Avilés recuerda la zarzuela", junta a la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés, la Coral San Antonio de Gijón y la Banda de Música de Avilés 

 

Más de un centenar de músicos, entre vocalistas e instrumentistas, interpretarán algunos de los temas más conocidos del género

 

 

Avilés programa de nuevo mañana sábado 17 uno de los géneros más populares de la música lírica en España: la zarzuela. La Agrupación Polifónica Centro Asturiano, en colaboración con la concejalía de Cultura, organiza "Avilés recuerda la Zarzuela", un concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las 20 horas, y en el que se repasarán algunos de los temas más representativos de este estilo musical.

 

Las entradas, no numeradas, se pueden adquirir a un precio de 5 euros desde la tarde de hoy, en la Casa de Cultura, a partir de las 17 horas, también mañana sábado antes del concierto. Asimismo, se pueden adquirir en el establecimiento comercial La Economía, en la calle de La Cámara 21.

 

En el concierto se unirán las masas corales de la Agrupación Polifónica Centro Asturiano y la de la Agrupación Coral San Antonio de Gijón, dirigidas por José Manuel San Emeterio Álvarez. Junto a ellas, la Banda Municipal de Música de Avilés, dirigida por Antonio Fernández Fernández, responsable de la Banda de Música de Villaviciosa. Además, en dos temas intervendrá la soprano avilesina Ana Peinado. En total, más de un centenar de músicos sobre el escenario, entre vocalistas e instrumentistas.

 

Hoy por la tarde, de 18 a 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura el ensayo general de un concierto en el que se interpretarán temas de zarzuelas tan conocidas como La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La leyenda del beso o La pícara Molinera.

 

Programa "Avilés recuerda la zarzuela"

Reveriano Soutullo y Juan Vert. El último romántico: Pasodoble (1928). Manuel Caballero. Los sobrinos del Capitán Grant: Barcarola (1891). Ruperto Chapí. El rey que rabió: Nº 16 - Coro de doctores (1891). Tomás Bretón. La verbena de la paloma. Nº 1 B - Seguidillas (1894). Jacinto Guerrero. Los Gavilanes: Nº 1 - Coro de pescadores (1923). Amadeo Vives Roig. Doña Francisquita: Nº 12 - Coro de románticos (1923). Juan Vert y Reveriano Soutullo. La leyenda del beso: Intermedio (1924). Juan Vert y Reveriano Soutullo. La del soto del parral: Nº 4 - Ronda de los enamorados (1927). Pablo Sorozábal. Katiuska, la mujer rusa. Noche hermosa (1931). Solista, Ana Peinado, soprano. Pablo Sorozábal. Katiuska, la mujer rusa. Marcha de los kosakos de Kazán (1931). Federico Moreno Torroba. La chulapona: Nº 11B - Schottisch (1934). Pablo Sorozábal. La tabernera del puerto. Romanza de Marola (1936). Solista, Ana Peinado, soprano. Pablo Luna. La pícara molinera: Final (1928).

Dejar un comentario

captcha