El Oviedo Balonmano Femenino recibe mañana al Siero Deportivo Balonmano

El Oviedo Balonmano Femenino recibe mañana al Siero Deportivo Balonmano

Duelo regional también en balonmano

 

El encuentro se disputará en el Florida Arena a las 19.00 horas

 

El Oviedo Balonmano Femenino disputa uno de los partidos más especiales de la temporada en la 12a jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz reciben mañana al Siero Deportivo Balonmano, un encuentro que se disputará en el Florida Arena a las 19.00 horas, una hora antes de lo que es habitual para evitar la coincidencia con el derbi futbolístico entre el Real Oviedo y el Sporting que comenzará a las 20.45 en el Carlos Tartiere, situado a apenas 500 metros del Florida Arena.

 

Las azules quieren seguir prolongando su racha positiva. El conjunto ovetense lleva seis victorias consecutivas y se ha aupado al segundo puesto de la tabla tras haber sido capaz de ganar la semana pasada en la pista del CdeC Lavadores Vigo, un rival directo en la parte alta de la clasificación.

 

“Esperamos que las cosas nos salgan bien, dar el nivel esperado y sobre todo disfrutar mucho, que los derbis están para eso”, comenta la portera Inés Suárez. La plantilla carbayona conoce bien las fortalezas de un Siero Deportivo Balonmano que marcha undécimo y que está demostrando ser muy peleón, con un triunfo y cuatro empates en su casillero.

 

Además de la consabida baja de Carmen García-Calvo por rotura de cruzado el Oviedo BF tampoco podrá contar con la guardameta Claudia Álvarez, que ya se ha marchado a Sudamérica para incorporarse a la selección absoluta de Chile con la que va a disputar el Panamericano clasificatorio para el Mundial del próximo año. Ante la ausencia de Claudia Álvarez la novedad en la convocatoria azul será la portera juvenil Isis Tata, que ya ha tenido la oportunidad de jugar en amistosos con el primer equipo ovetense.

 

Los asturianos Miranda González y González Iglesias serán los encargados de arbitrar el choque. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. Entre el público asistente se sorteará una cena en el restaurante El Regueranu, establecimiento que colabora con el Oviedo Balonmano Femenino.

Dejar un comentario

captcha