El Liberbank Oviedo Baloncesto visita al Porriño Baloncesto Base

El Liberbank Oviedo Baloncesto visita al Porriño Baloncesto Base

El Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA buscará esta semana (sábado, 20.00h) su primer triunfo de la temporada en el Porriño 2, la cancha del Porriño Baloncesto Base.

 

Tras la derrota de la semana pasada ante su afición, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA pondrá este sábado rumbo a la localidad gallega de Porriño para disputar la sexta jornada de la liga regular en uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Porriño Baloncesto, equipo recién ascendido de una de las ligas nacionales más competitivas de España como es la gallega, se encuentra en una cómoda octava posición tras haber cosechado tres victorias en sus cinco primeros compromisos de liga. El buen rumbo que ha tomado el conjunto pontevedrés se debe sobre todo al gran estado de forma de sus dos jugadores principales, Jorge Cabaleiro, quien en su primera temporada en Liga EBA promedia cerca de 19 puntos y Lucas Vaquero, el cual ronda los 15 puntos.

 

Por parte del equipo de la capital asturiana las buenas noticias se han sucedido esta semana. Edu Lada ya se ha entrenado y, a pesar de que no estará disponible para este fin de semana, parece estar ya encarando la recta final de su recuperación. Con quien tampoco podrá contar Agustín para este encuentro será con Antón Bouzán, que viajará a Barcelona para jugar con el primer equipo. Los asturianos disputarán su tercer partido de la temporada lejos del calor de Pumarín e intentarán cambiar la dinámica vivida en los dos últimos encuentros fuera de Asturias, donde cayeron de forma abultada en Ponferrada y Chantada.

 

El entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto Alberto Carmona ha querido valorar la necesidad de corregir los errores cometidos la semana pasada. “Tenemos que hacer mejor las cosas que llevamos haciendo mal durante el año, hay que subir el nivel defensivo, aumentar la exigencia. Nuestro objetivo es seguir involucrando a los jugadores de la cantera, el objetivo es que se formen y nos ayuden”.

Dejar un comentario

captcha