Corte de tráfico de nuevo en la A-8 tras el incendio del camión en Llanes

Corte de tráfico de nuevo en la A-8 tras el incendio del camión en Llanes

Desde el Centro de Control de Llovio han comunicado al 112 Asturias a las 09.35 horas que van a proceder a cortar de nuevo la circulación  de la A-8 entre los puntos kilométricos 277 y 281. Desvio a la altura de la salida 277. El motivo de este nuevo corte es que se está procediendo a gestionar maquinaria para retirar la carga  y los restos del camión.

 

El tráfico había sido reabierto a las 08.24 horas en el carril izquierdo de la A-8 entre los puntos kilométricos 277 y 281 que permanecían cortados por el incendio del remolque de un camión refrigerado que comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 281, en sentido Galicia, en Llanes. El incendio sólo afectó al remolque del camión ya que el conductor consiguió liberar la cabina.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 07.13 horas pero las labores de refrigeración llevaron tiempo ya que hay mucha carga térmica y temen que se reproduzca. El incidente provocó que el responsable de mantenimiento y control de la autovía cerrasen al tráfico el túnel de Santiuste. En concreto estuvieron cortados desde el punto kilométrico 277 al 281.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.08 horas. En la llamada indicaban que un camión, en concreto el remolque, estaba ardiendo. No había personas afectadas. Además de movilizar a Bomberos del SEPA con base en Llanes, la Sala del 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Centro de Control de la vía de comunicación. Cuando los bomberos llegaron al lugar el camionero había liberado el remolque de la cabina. Las llamas ya habían tomado totalmente  el remolque. A las 07.13 horas los bomberos dieron pro controlado el incendio.

Dejar un comentario

captcha