La científica asturiana Rosa Menéndez recibe el Premio a la Excelencia Química

La científica asturiana Rosa Menéndez recibe el Premio a la Excelencia Química

Rosa Menéndez López, presidenta del CSIC, recibe mañana el Bilbao el Premio a la Excelencia Química 2018 La química y científica recogerá el premio que reconoce su “ejemplar trayectoria profesional en defensa de la ciencia” en la celebración del Día de la Química, 15 de noviembre, en la Biblioteca Bidebarrieta de la ciudad de Bilbao  

 

Oviedo.- 14 de noviembre de 2018. El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQE) entregará mañana, día 15 de noviembre de 2018, el Premio a la Excelencia Química 2018 a la científica Rosa María Menéndez López, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La entrega del premio está prevista que se produzca en la celebración del Día de la Química 2018, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta (C/Bidebarrieta, 4) en la ciudad de Bilbao.  

La celebración del Día de la Química (15 de noviembre de 2018), organizado por el Foro Química y Sociedad junto al Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Vasca de Empresas Químicas, comenzará a las 12.00 horas. La inauguración correrá a cargo de Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Ángela Fernández, presidenta de la Asociación Vasca de Empresas Química; y de Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.  

El inicio de la ceremonia de entrega de los Premios del Día de la Química 2018 está previsto a las 12.20 horas. Antonio Macho Senra, decano presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España presentará a la galardonada con el Premio a la Excelencia Química 2018: Rosa María Menéndez López, presidenta del CSIC, que dirigirá unas palabras a los presentes. Posteriormente, Helena Herrero, presidenta y consejera de HP para España y Portugal recogerá el Premio Anque 2018.  

El CGCOQE entregará el premio a Rosa María Menéndez López “en reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional en defensa de la ciencia en general y de la química en particular”.

El Consejo señala que el premio reconoce el mérito y la valía de una mujer que destaca en un ámbito de trabajo donde los hombres son mayoría. Asimismo, el Premio a la Excelencia Química 2018 reconoce de Rosa María Menéndez López “su enorme capacidad y versatilidad para adaptarse con credibilidad, trabajo, ilusión y éxito a los retos que afrontó durante su dilatada carrera profesional”.  

A las 12.50 horas están previstas dos conferencias: El plástico, clave en la transformación hacia una Economía Circular, a cargo de Anne Chloé Devic, innovation manager del Consejo Europeo de la Industria Química; y Los plásticos impulsan la sostenibilidad a través de la innovación, que impartirá Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope Iberia.  

La clausura del Día de la Química 2018 será a partir de las 13.30 horas. Y en ella participarán: Antonio Macho, decano del CGCOQE; Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria; Pilar González, secretaria de la Sección Territorial del País Vasco de la Real Sociedad Española de Química; Pilar Navarro, directora general de Expoquimia y Estíbaliz Herráez, viceconsejera de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco.

Dejar un comentario

captcha