Todos los barrios de Gijón tendrán por primera vez luces de Navidad

Todos los barrios de Gijón tendrán por primera vez luces de Navidad

Gijón.-El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha anunciado hoy que “todos los barrios de Gijón tendrán por primera vez iluminación en Navidad”.

 

En una rueda de prensa, explicó que el Ayuntamiento está cumpliendo con la legislación y las indicaciones de la Intervención General y la Sindicatura de Cuentas. Recordó que hasta ahora funcionaba un sistema por el que la Unión de Comerciantes recaudaba un pago, pero dejó claro que el abono de las luces “siempre fue del Ayuntamiento”.

 

Martínez Salvador destacó que lo que abonaban los comerciantes que querían participar en la iluminación navideña eran los costes de gestión de la consulta comercial que se realizaba para ver quién quería iluminar sus calles. Según el concejal, se recaudaban unos 60.000 euros y los costes de esa gestión eran 50 y pico mil euros.

 

A partir de ahora, el Ayuntamiento opera con un modelo de contratación pública y sigue siendo el pagador único de las luces de Navidad.

 

Según expuso el concejal gijonés, el contrato del pasado año, el último que se realizó a través del convenio con la Unión de Comerciantes, fue de 320.000 euros, mientras que el de 2018 es de 397.000, casi 87.000 más. Un aumento porcentual “fuerte”, que “demuestra el compromiso de FORO con el comercio local”. “Desde la llegada de FORO al Ayuntamiento hubo una mejora importantísima de las luces de Navidad”, enfatizó.

 

Martínez Salvador resaltó que este año se llegará a barrios donde no era habitual, como es Veriña, Nuevo Roces o Portuarios. Además, el plano de iluminación navideña que ha realizado el Ayuntamiento se ha basado en el listado histórico y se ha cuidado que las rotondas de acceso y las principales arterias estén iluminadas. “Hemos primado llegar a todos los barrios y seguir un recorrido que tenga coherencia, pero en la que también repiten, respecto a años anteriores, casi todas las calles", concluyó.

Dejar un comentario

captcha