Podemos responde a la ministra sobre la intervención estatal en ALCOA

Podemos responde a la ministra sobre la intervención estatal en ALCOA

Tania González responde a la ministra de trabajo sobre ALCOA que "no fue un régimen comunista, sino PSOE y PP los que nacionalizaron la banca"

 

La eurodiputada recuerda a Magdalena Valerio que el artículo 128 de la Constitución autoriza la intervención del Estado en las empresas "cuando así lo exija el interés general" Tania González ha pedido hoy a la ministra que "estudie con responsabilidad y rigor, en lugar de ridiculizar con descalificaciones la propuesta de una intervención estatal en ALCOA".

Para González esta "podrá o no hacerse, pero es perfectamente legal y constitucional, y se ha hecho en otros países europeos, como Francia e Italia, cuando han visto sus industrias estratégicas amenazadas". La líder de PODEMOS Avilés recuerda a Valerio que en Francia "Hollande no dudo en presionar con la nacionalización para salvar las plantas de Mittal".

En opinión de la eurodiputada avilesina, PODEMOS va a apoyar al Gobierno estatal y autonómico "siempre y cuando sea para frenar a una multinacional que no sólo quiere cerrar sino que además se niega a vender". "La intervención estatal es una vía legítima de presión sobre ALCOA, que debe estudiarse con calma y seriedad" ha señalado González, que ha recordado a Magdalena Valerio que "no fue un régimen comunista, sino el PSOE y el PP los que nacionalizaron la banca cuando nuestro sistema bancaria quebró por la codicia de sus elites".

Dejar un comentario

captcha