Asturias invierte 7,6 millones en facilitar la digitalización de empresas

Asturias invierte 7,6 millones en facilitar la digitalización de empresas

 

-   Isaac Pola participa en la jornada organizada por el Grupo Idepa y Gdp Legal para analizar los retos jurídicos que plantea el desarrollo tecnológico en los ámbitos laboral y mercantil

 

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo ha destacado hoy la intensa labor que realiza el Principado en materia de financiación, asesoramiento y divulgación de la estrategia Asturias Industria 4.0, con la que se pretende facilitar la digitalización de las empresas. Isaac Pola ha participado en una jornada coorganizada por el Grupo Idepa y GdP Legal para abordar los aspectos jurídicos relacionados con la innovación y la implantación de nuevas tecnologías en el sector empresarial.Durante su intervención, ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha destinado 7,6 millones en los últimos dos años a promover el desarrollo tecnológico de las firmas de la región.

De esta partida, 6,9 millones se han dirigido directamente al tejido empresarial a través de diferentes convocatorias de subvenciones que gestiona el Instituto de Desarrollo Tecnológico del Principado (Idepa). En total, 119 firmas se han beneficiado de estas ayudas, que han facilitado la puesta en marcha de 162 proyectos y generarán inversiones próximas a los 18,7 millones.

Además del apoyo financiero, se han desarrollado actuaciones de asesoramiento y divulgación a través de los centros tecnológicos, la red de centros de acompañamiento tecnológico e innovación y el Grupo Idepa. Entre estas medidas, se incluye la puesta en marcha de la web www.asturiasindustria40.es que, además de divulgar información, cuenta con un listado de habilitadores tecnológicos que pueden ayudar a las empresas en su digitalización.

Pola también ha citado el informe Bankia índicex 2017, que sitúa a las empresas asturianas a la cabeza en desarrollo tecnológico, superando a las de comunidades del entorno, como Galicia o País Vasco, y colocándose al mismo nivel que las de Cantabria y Castilla y León.Tras el acto inaugural de la jornada, en el que ha participado también el socio director de GdP Legal, Juan Jesús Menéndez, profesionales del bufete analizarán los elementos normativos fundamentales para la protección, aprovechamiento y explotación comercial de los activos intangibles de las empresas; es decir, de aquellos bienes que no son físicos, como marcas, permisos, patentes, etcétera.

La próxima sesión informativa impulsada por el Grupo Idepa, que girará en torno a la realidad virtual y la realidad aumentada en la industria, tendrá lugar el próximo jueves en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Dejar un comentario

captcha