Jornadas de las Setas Silvestres desde hoy en el Bajo Nalón

Jornadas de las Setas Silvestres desde hoy en el Bajo Nalón

Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a la comarca por XVI temporada consecutiva.

El lugar elegido para la presentación en esta ocasión fué el salón de actos de la biblioteca "Antón de la Braña" en Pravia, el jueves día 8 de Noviembre a las 12 de la mañana.

En el evento estuvieron presentes la concejala de turismo de Soto del Barco Mª Luz García González, y la representante de Asturhongo, Ana Álvarez. Dichas Jornadas están organizadas por Asturhongo, con la colaboración de Otea y estarán presentes desde el día 9 hasta el 18 de Noviembre, ambos inclusive, en 9 establecimientos de toda la Comarca entre Restaurantes y Fruterías.

Los organizadores destacan de las setas sus múltiples formas de preparación y la gran cantidad de propiedades que poseen con el añadido de que son muy bajas en calorías, lo que hace, que adquieran un enorme valor culinario. Por todo ello, son un producto sumamente apreciado entre fogones.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas

Dejar un comentario

captcha