Detenido el conductor implicado en el accidente de Santullano (Mieres)

Detenido el conductor implicado en el accidente de Santullano (Mieres)

El vehículo colisionó con una motocicleta resultando el motorista herido grave, lo que no impidió al conductor del vehículo darse a la fuga.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplazados al lugar del accidente localizaron el vehículo después de más de 5 horas de investigación.

 

 

 

8 de noviembre de 2.018.- El Sector / Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, procedió a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro por carecer de Permiso de Conducción.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 19.44 horas de ayer en la carretera AS-375, inmediaciones del Hospital “Alvarez Buylla de la localidad de Santullano. El vehículo del ahora detenido, colisionó con una motocicleta y el conductor de ésta, salió despedido quedando tendido en el asfalto en estado grave, dándose a la fuga el vehículo.

 

Trasladado Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, al lugar del accidente, y recabar los escasos datos existentes sobre el vehículo implicado, se comienza una investigación que finalmente les lleva a buscar en los garajes privados del barrio “Nuevo Santullano”, en el que tras solicitar la colaboración de varios vecinos para que les dieran acceso a los garajes y comprobar planta por planta, se consigue localizar el turismo implicado en el accidente.

 

Localizado el vehículo, que presenta golpes compatibles con el accidente, se comprueba a través de la Central Operativa de Tráfico (COTA), la identidad del titular del vehículo al que le consta domicilio en Pola de Lena, por lo que tras entrevistarse con el mismo, manifiesta que hace unas semanas ha vendido el vehículo a un hombre de Ujo, del que sólo sabe su nombre.

 

Después de  realizar intensas gestiones con la colaboración de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ujo para tratar de dar con el conductor del vehículo, se localiza  a éste al cabo de unas horas en la población de Ujo.

 

Tras entrevistarse con el mismo, éste reconoce los hechos y manifiesta que escondió el vehículo, por lo que proceden a su detención como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro por carecer de Permiso de Conducción, al no haberlo obtenido nunca.

 

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Mieres.

Dejar un comentario

captcha