La cantautora Beth Hart cierra en Avilés su minigira española

La cantautora Beth Hart cierra en Avilés su minigira española

Beth Hart cierra en Avilés una minigira en España que tan solo ha incluido a Madrid y Barcelona

 

El concierto tendrá lugar mañana a las 21 horas en el Teatro Palacio Valdés

 

 

La cantautora estadounidense, una de las grandes divas del soul, agotó las entradas para su concierto avilesino hace más de un mes

 

Público llegado de todo el país, y también desde Francia y Portugal, la acompañará en su cita avilesina

 

 

El Royal Albert Hall de Londres tiene algo en común con el Teatro Palacio Valdés: en ambos odeones se ha colgado este año el cartel de entradas agotadas ante un concierto de Beth Hart. La cantautora estadounidense, una de las grandes divas del soul, llega hoy a Avilés, en donde mañana cerrará su minigira española. Un recorrido por España que tan solo ha contado con otras dos citas en grandes ciudades, Madrid y Barcelona. El público podrá disfrutar del recital mañana, viernes 9 de noviembre, a las 21 horas.

 

La pasión por Beth Hart alcanza todos los rincones. De toda España llegará público a disfrutar de la voz de la intérprete de temas como "No place like home", en un marco incomparable como el Teatro Palacio Valdés. En Avilés se sentirán como en casa todos aquellos que de forma telemática han comprado entradas desde Galicia, Castilla y León, Cantabria, pero también de Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón e incluso Málaga. Y más allá, puesto que se han despachado localidades en Portugal y Francia desde la web de venta de entradas https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

 

La ciudad se está convirtiendo en una escala de grandes músicos internacionales de estilos diversos, con ciclos destacados, como el Factoría Sound. Este año han pasado por Avilés estrellas como Pokey Lafarge, también en el Palacio Valdés, y ahora le toca el turno a Beth Hart, considerada como una de las grandes voces actuales de la música norteamericana. Tan modulable que la han comparado con Edith Piaf, por su capacidad para interpretar con la mayor intimidad, y desplegarse en un torrente como Aretha Franklin.

 

A Avilés llegará con el protagonismo de su último disco, "Black Coffee", nacido de la colaboración con uno de los grandes bluesman del momento, Joe Bonamassa; pero también con la referencia de los dos álbumes grabados en directo este mismo 2018 en coliseos como el Royal Albert Hall de Londres ("Live at the Royal Albert Hall") o el Iridium Jazz Club de Nueva York ("Front and Center").

 

En "Black Coffee", un disco de versiones de grandes clásicos del blues y del soul, cuenta con temas como el que le da nombre, en el que su voz se viste de un blues desgarrador, rivalizando de tú a tú con la de Tina Turner, quien le dio su forma original; o con la de otra gigante como Etta James en "Damn Your eyes". Más contenida y melódica en "Lullaby of the leaves", que lanzara a la fama Ella Fitzgerald.

 

Disfrutar de la música de Beth Hart, nacida en Los Ángeles hace 46 años, con más de 25 años de carrera, nominada a los Grammy en 2013 al mejor álbum de blues, por "Seesaw", es un lujo del que podrán disfrutar mañana, a las 21 horas, los más de 700 espectadores que abarrotarán el Teatro Palacio Valdés.

Dejar un comentario

captcha