Taller de "Dietética Digital" impartido por Asociación Juvenil Arroba-Xixón

Taller de "Dietética Digital" impartido por Asociación Juvenil Arroba-Xixón

 La Asociación Juvenil Arroba-Xixón, organizará los días 16 y 17 de noviembre, un taller gratuito en el Conseyu de Mocedá de Xixón bajo el título ‘Frente al Espejo Negro: Taller de Dietética Digital aplicada a Black Mirror’.

 

La formación será impartida por Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro ‘Dietética Digital: cómo adelgazar al Gran Hermano’.

 

Los contenidos del taller aplicarán los fundamentos teóricos recogidos en el libro a tres capítulos de la serie Black Mirror, con la pretensión de analizar, de forma crítica, el consumo digital pasivo, y reflexionar sobre como este tipo de consumo puede construir realidades e imaginarios alternativos, llegando a crear distorsiones y peligros que podemos aceptar como normales. Cada asistente, recibirá de forma gratuita, un ejemplar del libro.

 

Los tres episodios seleccionados de la serie abordan la dimensión individual, social y sociopolítica que tienen las tecnologías digitales, afectando las mismas en el plano individual, nuestros círculos de convivencia y la realidad que construimos. A través de esta propuesta metodológica, se propone reflexionar sobre los formatos y dispositivos digitales más extendidos, identificar su función para la industria del Big Data, así como las consecuencias individuales, colectivas y político-económicas y reprogramar las redes con usos digitales saludables que aumenten la autonomía y la soberanía tecnológica.

 

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 14 de noviembre a través de la página web del Conseyu

de Mocedá de Xixón ( www.cmx.es ).

Dejar un comentario

captcha