Gobiernos aliados para revertir el cierre de Alcoa

Gobiernos aliados para revertir el cierre de Alcoa

"La coordinación institucional es una de nuestras mayores fortalezas para exigir a Alcoa que revierta el cierre y retire el ERE"    

 

Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participa mañana por el tarde en Madrid en una reunión con las ministras de Industria y Transición Energética, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, para abordar la situación de Alcoa tras el anuncio de la multinacional de cerrar sus plantas de Avilés y A Coruña.   En la reunión, que se celebra en la sede del ministerio de Industria,  también estarán presentes los presidentes de Asturias y Galicia, Javier Fernández y Alberto Núñez Feijoo, así como el alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro. 

Su presencia en esta reunión impedirá a Monteserín participar en la manifestación de mañana en las calles de Avilés. Señaló que, aunque "lo lamento profundamente, entiendo que es en esta reunión en la que debo estar para trasladar al Gobierno de España con toda contundencia que necesitamos coordinarnos y sumar para exigir a Alcoa que revierta su decisión de cierre, retire el ERE y trabaje en un proyecto de futuro para su planta de Avilés".  

Insistió en que "no voy a escatimar esfuerzos para seguir haciendo llegar este mensaje a todos los interlocutores implicados en este proceso. Mañana toca trasladarlo oficialmente a las ministras del Gobierno de España -con quienes ya he tenido la ocasión en estas semanas de intercambiar impresiones- y a las que agradezco que hayan contado con todas las administraciones porque el esfuerzo conjunto y coordinado es una de nuestras mayores fortalezas".  

El segundo mensaje que la alcaldesa Monteserín defenderá mañana en Madrid es la necesidad de un marco estable y duradero a medio plazo en materia de energía para las industrias electrointensivas, algo fundamental para la comarca de Avilés. En este punto quiso dejar claro que "no debemos confundirnos ni dejarnos engañar: la decisión de cierre por parte de Alcoa se debe a otros motivo, el precio de la energía es una excusa".        

 

Dejar un comentario

captcha