Humana dona libros de texto y material escolar al Ayuntamiento de Llanes

Humana dona libros de texto y material escolar al Ayuntamiento de Llanes

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha entregado esta semana al Ayuntamiento de Llanes un lote de libros de texto y material escolar, gracias a los recursos obtenidos con la gestión de la recogida de textil en el municipio.   El acto de entrega contó con la presencia de Soledad Celorio, Concejal de Servicios Sociales, Ricardo Rodríguez, Responsable de Humana Fundación en Asturias, y Gustavo Pampín, Promotor Nacional de Humana Fundación. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, repartirá el material por los diferentes centros educativos y programas municipales que presenten necesidades específicas al respecto.   Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo Local que desarrolla la entidad sin ánimo de lucro para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de ropa y calzado usado en los municipios donde está presente, con la voluntad de ayudar a colectivos desfavorecidos.  

Humana y el consistorio llanisco firmaron el año pasado un convenio para que la primera gestionara la recogida selectiva de textil usado en el concejo. Se instalaron cinco contenedores en los que se deposita la ropa, el calzado, los complementos y e textil de hogar que ya no se utilizan, y a las que la entidad da una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje. Se trata de un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.  

En virtud de dicho acuerdo, Humana se comprometió a impulsar acciones de sensibilización medioambiental y de apoyo local. Por ello, aporta anualmente 1.200 euros. Dicha cantidad se tradujo el pasado año en productos de primera necesidad, mientras que en esta ocasión han sido libros de texto y material escolar, por petición del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento llanisco.  

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde el año 1987 la realización de iniciativas de protección del medio a ambiente mediante la reutilización de textil, desarrollando programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.  

Dejar un comentario

captcha