Asturias difunde el Circuito de Artes Escénicas en la principal feria de teatro de España

Asturias difunde el Circuito de Artes Escénicas en la principal feria de teatro de España

-       El Gobierno de Asturias regresa con estand propio a Mercartes, que se ha inaugurado hoy en Valladolid  

 

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha asistido hoy en Valladolid a la apertura oficial de Mercartes, la cita más importante para los profesionales y las empresas del sector teatral en España, a la que el Principado vuelve con estand propio para difundir y potenciar el Circuito de Artes Escénicas. Domínguez ha recordado que el circuito es una de las herramientas más importantes para el cumplimiento de los objetivos de Cultura en cuanto al fomento y el impulso de la creación y la difusión del teatro asturiano.

El programa ha hecho factible una programación variada y estable en Asturias: 22 ayuntamientos, 88 compañías y 250 espectáculos presentados certifican su vigencia y consolidación.

El Circuito de Artes Escénicas es un programa cultural promovido por el Principado desde 2001 y renovado en 2016, año en que Asturias también estuvo presente en Mercartes con estand institucional.

La feria contará en esta edición con 124 expositores, lo que supone un crecimiento del 37% respecto a la de 2016. A los expositores hay que sumar cerca de un millar de profesionales que se han inscrito para visitar y participar en el encuentro. En total, en la feria estarán representadas las artes escénicas de dieciséis comunidades autónomas.    

Dejar un comentario

captcha