¿Qué debe tener un plan de hosting para que sea eficiente?

¿Qué debe tener un plan de hosting para que sea eficiente?

Una vez que un negocio toma la decisión de dar el salto al ecommerce debe tener en cuenta distintos elementos necesarios para conseguir el éxito en el medio online. Pues bien, una herramienta fundamental a la hora de iniciarse en este mercado es el hosting o alojamiento web, esto es, el espacio que soporta el contenido de una web y posibilita que los usuarios puedan acceder a la información de la tienda online.

 

Pero para que este servicio funcione a la perfección es imprescindible escoger una empresa de alojamiento web que pueda garantizar un posicionamiento dentro de las primeras posiciones de los buscadores online, tal como ocurre con el hosting Arsys.

 

Otro tema de vital importancia cuando una empresa se pasa al comercio electrónico es el dominio en Internet, ya que el objetivo es traducir la dirección IP de la página web en nombres más fáciles de recordar. Razón por la cual es indispensable elegir un buen dominio (URL) a la web, de forma que los usuarios puedan ingresar fácilmente y de manera segura al contenido online.

 

Si realmente se desea que la página web consiga resultados positivos y un elevado rendimiento en ventas y posicionamiento, es necesario contar con un hosting y dominio con las características de funcionalidad y respuesta que se precisan actualmente en Internet.

 

Buena velocidad de carga

 

Una velocidad de carga óptima es una de las principales cualidades de un hosting eficiente, ya que esto permite a la página web un posicionamiento importante dentro de los primeros lugares de los buscadores. Para ello hay que verificar que el servidor no aloje muchos sitios web, ya que esto podría mermar la capacidad de descarga.

 

Un servidor fiable

 

No cabe ninguna duda de que este es otro factor determinante si se quiere tener disponible el contenido online en todo momento, ya que un servidor eficiente no permite que la web se caiga fácilmente, y tiene una estabilidad de prácticamente todo el tiempo. De este modo se asegura que la empresa cuente con mayores posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

 

Seguridad

 

Es imprescindible que la plataforma esté protegida por un hosting seguro, para así reducir el riesgo de ataques electrónicos, mantener la privacidad de los datos y conseguir proteger la información contra alteraciones por parte de personas no autorizadas. Igualmente importante resulta que el sistema deje crear copias de seguridad del sitio de alojamiento diaria, semanal y mensualmente.

 

 

Soporte técnico de calidad

 

Para que una empresa ofrezca un servicio de hosting de calidad tiene que garantizar el servicio de soporte técnico durante el año entero, y las 24 horas del día. Así, cuando tenga lugar una irregularidad podrá solventarse de manera inmediata mediante la ayuda de personas expertas.

 

Un dominio web adecuado

 

Del mismo modo que el hosting, también el dominio en Internet que se elija resulta trascendental para obtener tráfico online. Por ello, la extensión del nombre debe ser adecuada para las necesidades del negocio, de manera que los usuarios puedan localizarlo fácilmente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha