Avilés ya busca a los Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2019

Avilés ya busca a los Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2019

Hasta el jueves 15 de noviembre

 

Se podrá votar a través de forma telemática (haciendo clic aquí) y de forma presencial en una urna ubicada en la Oficina de Turismo.

 

Las cuatro candidaturas presentadas finalizaron el mes pasado la etapa de debates públicos en defensa de sus propuestas

 

El proceso de votaciones para elegir a los Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2019 se abrió el jueves, 1 de noviembre, y se mantendrá abierto hasta el jueves 15 de noviembre, a las 23.59 horas. Se podrá votar a las cuatro candidaturas presentadas tanto de forma presencial, con voto en urna, como de forma telemática.

De forma presencial, la urna se encuentra situada en la Oficina de Turismo, en la calle Ruiz Gómez, 21. Y de forma telemática, haciendo clic aquí.

Para realizar la votación a través de la web www.aviles.es será necesario completar un sencillo registro, facilitando un correo electrónico. La votación se cerrará el jueves 15 de noviembre a las 23.59 horas. Asimismo, los resultados se podrán comprobar en tiempo real, haciendo clic aquí.

Los resultados que se encuentran en la web se actualizan de manera automática y son provisionales. No serán considerados definitivos hasta finalizado el proceso de votación, comprobación y validación de los resultados.

Durante el pasado mes de octubre tuvieron lugar los debates entre las cuatro candidaturas que se han presentado, que son las siguientes:

1.Peña "Los Culebrillas", habituales participantes en el Descenso de Galiana, proponen convertir a Avilés en Río de Janeiro durante el Antroxu, celebrándolo al son de la samba y a golpe de batucada. Quieren que Avilés sea Brasil en esos días.

2.Peña "Jarra y Sedal", creada el pasado año para participar en el Descenso de Galiana, se presentan este año dispuestos a reinar en el Antroxu con el tema: La Música Antroxada ¡¡Suena l'Antroxu!!. En esta fiesta quieren que se den cita diferentes estilos musicales, pero relacionados con su época, aprovechando para antroxarse. Así en las calles de Avilés, Fredy Mercury coincidiría con los personajes de La Movida, o músicos clásicos como Bethoven bailarían con los componentes de AC-DC.

3.Peña "Una y pa Casa", compuesta por unas veinte personas de entre 3 y 70 años, son también asiduos del Antroxu y han participado en todas sus actividades: Descenso, desfiles, Ginkana.... Quieren reinar este año, convirtiendo Avilés en un gigantesco Cómic, inspirándose en el Celsius 232 y el propio festival, dos acontecimientos culturales muy señalados en Avilés.

4.Sonia Miranda, vecina del Carbayedo, propone como tema "Los locos años veinte". Quiere afianzar su reinado convirtiendo su sueño en realidad: ver por las calles de Avilés  a Al Capone o a Dick Tracy, sonando de fondo temas musicales como "Si tu vois ma mére" de Sidney Bechet, "If I had you" de Benny Goodman o "Take the A train" de Duke Ellington.

El valor de las votaciones que decidirán la candidatura ganadora se establece de la siguiente forma: el voto popular en urna y por Internet equivaldrá a 1/3 del total; los otros 2/3, a partes iguales, corresponden a la Junta de Reyes del Goxu y la Faba, y a la Organización.

Los resultados definitivos, con la candidatura ganadora y la temática elegida para el Antroxu 2019, se darán a conocer el 30 de noviembre.

Dejar un comentario

captcha