Comienzan los trabajos para la nueva glorieta en Santa Apolonia

Comienzan los trabajos para la nueva glorieta en Santa Apolonia

Las obras de Santa Apolonia se reanudan la semana del 12 de noviembre

Con un plazo de ejecución de 4 meses

 

Este miércoles se ha llevado a cabo el traslado a Llaranes de la marquesina ubicada en el cruce con las calles Avilés y Santa Cecilia. Los trabajos consistirán en la construcción de la rotonda que reordenará el tráfico en esta intersección, y la renovación de redes, servicios y pavimentos

 

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia se reanudarán durante la semana del 12 de noviembre, una vez materializado el traslado a Llaranes de la marquesina ubicada en cruce de esta vía con las calles Avilés y Santa Cecilia. Esta operación era el paso previo necesario para la ejecución de la glorieta que, una vez concluyan las obras, reordenará el tráfico en este punto.

Los trabajos, que se desarrollarán durante cuatro meses, serán ejecutados por la misma empresa que realizó el resto de la renovación integral de la calle Santa Apolonia: la Unión Temporal de Empresas OHL-Trasfalt. Comprenderán tanto la construcción de la glorieta, como la renovación de redes, servicios y pavimentos peatonales y rodados.

 

Traslado de la marquesina

 

En la mañana del miércoles se ha llevado a cabo el traslado de la marquesina desde su ubicación originaria en la calle Santa Apolonia hasta la calle Río Cares, en Llaranes. La actuación, que se ha desarrollado con éxito y en un tiempo menor al previsto, ha sido llevada a cabo por la empresa New Construction SL. En la dirección técnica de las obras ha colaborado con los Servicios Técnicos Municipales el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Jorge Aparicio García, redactor del proyecto de traslado de la marquesina.

Tras su colocación en la nueva ubicación en Llaranes, durante los próximos días se ejecutará el forjado y cimentación de la base que sostiene la estructura de la marquesina.

Dejar un comentario

captcha