Sidra de Asturias celebra su Experiencia Cosecha con Denominación de Origen

Sidra de Asturias celebra su Experiencia Cosecha con Denominación de Origen

   Una decena de medios de comunicación asiste a un acto que quiere acercar a los asistentes a una experiencia real de la cosecha de la manzana    

 

Una decena de medios de comunicación asistieron esta mañana a Experiencia Cosecha, una actividad guiada, pensada para los profesionales del sector de la comunicación, en la que los asistentes viven una experiencia real de recogida de la cosecha de manzana. Junto a los medios de comunicación, organismos de representación y asociaciones de hostelería, entidades para el fomento de turismo gastronómicos y blogueros del sector ahondaron en el conocimiento del producto y sus raíces, así como en las peculiaridades del sector agrícola e industrial del que forma parte la Denominación de Origen Sidra de Asturias.

A lo largo de Experiencia Cosecha, los asistentes visitaron la plantación Vega de Debajo, de la familia Fernández Suarez en el pueblo de Vega, concejo de Gijón. Allí, disfrutaron de la recogida in situ de las distintas variedades de manzanas. Además, los responsables de la finca les explicaron cómo se realiza la cosecha, cuáles son los diferentes momentos de la recogida según maduración de las manzanas, su traslado al llagar y qué controles realizan los servicios técnicos del Consejo Regulador sobre el producto.

Tras esto, los visitantes acudieron al Llagar Piñera, elaborador de Sidra Piñera, sidra natural tradicional DOP ganadora en 2018 donde vieron los procesos de entrada de manzana, escogida y mayado. Tras esto, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y los centros comerciales Carrefour, para la promoción de productos DOP Sidra de Asturias en los hipermercados asturianos de la cadena.

La jornada terminó con una espicha clásica, celebrada en el restaurante el Chabolu, en Deva, donde los asistentes degustaron Sidra de Asturias junto a distintos productos de la gastronomía asturiana.

 

Sidra de Asturias

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, un órgano adscrito a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, es el organismo oficial acreditado para certificar que una sidra se califique como DOP Sidra de Asturias.  Cuenta con 31 lagares, 322 cosecheros y 843 hectáreas registradas y auditadas, con plantaciones que pertenecen a las 76 variedades de manzanas aptas para la sidra DOP.

Dejar un comentario

captcha