Bádminton: Ruth Veiguela consigue el bronce en el Internacional de Austria

Bádminton: Ruth Veiguela consigue el bronce en el Internacional de Austria

BUENA ACTUACIÓN DE PELAYO PINTO Y CARLOTA VIEJO.

 

Del 19 al 21 de Octubre se ha disputado en la localidad austriaca de Möding, el Austrian U-17 International, prueba perteneciente al circuito europeo de la categoría sub-17 que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores europeos.
Hasta allí se han desplazado los deportistas asturianos Ruth Veiguela, Pelayo Pinto, Carlota Viejo y Aitana Martínez, todos ellos convocados con la Selección Española Sub-17 merced a los buenos resultados que han ido cosechando durante la pasada y la presente temporada. Tres
de estos deportistas realizan su preparación en el Centro de Tecnificación que la Federación de Bádminton del principado de Asturias tiene en las Instalaciones Deportivas de El Cristo en Oviedo.
La mayor alegría para el Bádminton Asturiano vino de la mano de la veigueña Ruth Veiguela, que consiguió una meritoria medalla de bronce tras partir de cabeza de serie y superar las dos primeras rondas sin muchos problemas, en los octavos de final sufrió para vencer a la checa
Cabeza de serie 3 del Torneo Katerina Mikelova por 2 sets a 1. En los cuartos de final venció en 2 sets a la suiza Racloz, y posteriormente se enfrentó a la italiana Katarina Fink, a la que consiguió forzar hasta un definitivo tercer set que finalmente cayó del lado de la italiana por 21-
17, dejando a Ruth con una medalla de bronce muy peleada.
La propia Ruth Veiguela, formando pareja con la jugadora del Club bádminton Astures Aitana Martínez disputaron la prueba de Dobles femenino, donde no pudieron superar a las polacas Plawezca/Zimnol cayendo por 2 sets a 1.
Asturias también estuvo representada en las pruebas de Individual Masculino, donde el ovetense Pelayo Pinto, tras superar la primera ronda, no pudo con el cabeza de serie nº1 del torneo, el checo Jan Janoskik, que finalmente sería el vencedor del Torneo.
El propio Pelayo Pinto, junto con Carlota Viejo, consiguieron también superar la primera ronda en la prueba de Dobles Mixto, venciendo a los eslovacos Radoczi/Slosiarikova, para posteriormente caer en un emocionante y disputado partido con opciones por ambas partes
frente a los alemanes Schnabel/Rudert por un ajustado 21-16/17-21/21-16.
La jugadora de Oviedo Carlota Viejo disputo su vez la prueba de individual femenino, en la que consiguió superar una ronda venciendo a la estonia Mia Kask, cayendo en el siguiente partido contra la jugadora suiza Cloe Brand por 2-0.
La valoración de la competición es muy positiva y pone de manifiesto a buena salud del bádminton asturiano, que continúa cosechando éxitos internacionales merced al buen trabajo que tanto los clubes como la Federación de Bádminton del Principado de Asturias vienen realizando.

Dejar un comentario

captcha