New Medical Economics concede a Finba su premio al Desarrollo de la Investigación

New Medical Economics concede a Finba su premio al Desarrollo de la Investigación

  -        La publicación valora el trabajo de excelencia de la fundación, su apuesta por la aproximación de la comunidad científica a la sociedad y el fomento de una  innovación responsable  

 

La revista líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, New Medical Economics,  ha concedido a la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) el premio al Desarrollo de la Investigación que entrega anualmente. Los editores y lectores de esta publicación especializada valoran el compromiso de la Finba con la investigación de excelencia, la intensa labor de aproximación de la comunidad científica a la sociedad y el fomento de una investigación e innovación responsables, como clave para el desarrollo económico y el progreso de Asturias. 

La Finba es una iniciativa de la Consejería de Sanidad en la que participan la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo y que cuenta con un fuerte y desinteresado respaldo del sector empresarial privado a través de Cajastur-Liberbank, Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa), Fundación Alimerka, Fundación Caja Rural, Fundación EDP, Grupo Kiss FM, Grupo TSK, Industrias Lácteas Asturianas S.A., el Grupo Pérez Simón y Transinsa Ambulancias de Asturias, que constituyen el patronato de la fundación. 

Asimismo, es la estructura de gestión del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (Ispa), agrupado en torno al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). También opera como herramienta de gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de todos los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud del Principado (Sespa), con un trabajo centrado en la mejora de la asistencia sanitaria, los pacientes y la salud de la población en general.

La gestión del conocimiento, las políticas de propiedad intelectual, las patentes, la cooperación con sociedades de inversión y la captación de capital semilla y capital riesgo se suman a las tareas habituales de la Finba para configurar y adecuar su marco de actividad.

Además, para aproximar la comunidad científica a la sociedad, la fundación fomenta una investigación e innovación responsables, que alinea los procesos y resultados de la I+D+i con las necesidades y expectativas de la población. Para ello, apoya la participación ciudadana activa, la igualdad de género, la educación, la ética e integridad científica, el acceso abierto a la información y la responsabilidad compartida de instituciones para la gobernanza de la Finba y del Ispa.

El premio se entregará el próximo 7 de noviembre, a las 17 horas, en el Ministerio de Sanidad.

Dejar un comentario

captcha