Llamazares apoya a los trabajadores de Alcoa y reclama mantener la actividad y el empleo

Llamazares apoya a los trabajadores de Alcoa y reclama mantener la actividad y el empleo

El portavoz parlamentario de IU clama por una política industrial que ahora no existe para garantiza el crecimiento del país  

 

Asturias.-Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU de Asturias, el diputado de IU, Ovidio Zapico y el concejal del ayuntamiento de Oviedo, Iván Álvarez participaron esta mañana en la concentración convocada por los trabajadores de Alcoa en Asturias en rechazo del cierre de la mencionada industria anunciada la semana pasada por la propiedad. Llamazares puso de relieve que su presencia se trata de un cierre de filas junto a los trabajadores y la sociedad asturiana para manifestar que la “empresa no se cierra” que tiene que mantener la actividad y el empleo, porque ha recibido mucho dinero público durante los últimos años y que no tiene derecho a tomar esta decisión. “Alcoa no se cierra en Avilés y no se cierra en A Coruña”, advirtió el diputado de IU en la Junta General.  

Preguntado por los medios de comunicación por la reunión de los presidentes de Asturias y Galicia el pasado viernes, Llamazares calificó el encuentro de necesario, al igual que una exigencia pública a la empresa para que no cierre ni en Asturias ni en Galicia. “En ese sentido estamos juntos de forma unitaria  en defensa de Alcoa porque sabemos que detrás viene el conjunto de la industria asturiana y española”, advirtió Llamazares.

El portavoz de IU en la Junta General clamó una vez más por una política industrial nacional hasta ahora inexistente. “No puede ser que desde Aranzadi la única política industrial sea la que no existe”, dijo a las puertas de la fábrica de Alcoa. A su juicio debe existir, apoyar los sectores y garantizar el empleo industrial, porque en buena medida es garantizar el empleo de calidad y el crecimiento del país, remachó.   Llamazares recordó que el proceso de venta por parte del estado no garantizó su continuidad industrial y de renovación y que las  subvenciones no son suficientes, sino que es necesario compromisos industriales y de empleo. El portavoz de IU también calificó de “importante” la reunión de mañana entre los sindicatos y las ministras de Industria y Transición Ecológica aunque dijo que es una parte aunque seguramente serán necesario incrementar la presión sobre la empresa. “Los próximos meses serán decisivos”, dijo junto al secretario de la Federación de Industria de Comisiones y los miembros del comité de empresa en Alcoa.

Dejar un comentario

captcha