Disputada jornada en el Trofeo de Otoño Vela Ligera

Disputada jornada en el Trofeo de Otoño Vela Ligera

  Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y José Palacio y Alberto Suarez en Snipe, lideres del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.                 

 

El domingo se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón la cuarta jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Club de Regatas. Después de una hora  aplazamiento en el agua, se entabló un Nordeste moderado que fue subiendo de intensidad hasta alcanzar puntas de 16 nudos durante la segunda manga, en un día soleado y mar de viento.                 

La clase Snipe, por lo tanto, realizó un recorrido barlovento-sotavento en la primera manga, mientras que, en la segunda tras la subida del viento disputó un triangulo. Ambas mangas estuvieron muy disputadas, José Palacio y Alberto Suárez que partían lideres mantienen el liderazgo después de cruzar primeros la línea de llegada en las dos regatas, seguidos muy de cerca por Francisco Silvela y Francisco Gómez, muy pegados a los lideres durante las dos pruebas. La tercera posición en la primera regata fue para el Káiser, de Álvaro Alegría, mientras que, en la segunda manga, José Luis De la Rubia y Pablo García acabarían en tercer lugar.                 

La general de la clase la encabeza José Palacio y Alberto Suárez con tres victorias en su haber, seguidos por Francisco Silvela y Francisco Gómez cerrando los puestos de honor, José Luis de la Rubia y Pablo García.                 

La clase Optimist que se estrenaba en el Trofeo, el triunfo en las dos mangas fue para, Covadonga Fernández, seguida por, Carmen Simal segunda en las dos pruebas y de Gonzalo Jaudenes que terminaría en tercera posición en las dos regatas.                 

En Laser 4.7 que también comenzaba su andadura en el Trofeo, el triunfo fue para Alfonso Jaudenes, con dos primeros en su casillero. Por su parte, Jacobo Fernández terminaría en segunda posición seguido de, Fernando Alonso.                 

La jornada del sábado reservada para la clase crucero no se pudo celebrar por la falta de viento en la bahía gijonesa.

Dejar un comentario

captcha