"El viaje de Nisha" en Lugo de Llanera

"El viaje de Nisha" en Lugo de Llanera

Comienzan las proyecciones de la Cinemateca Ambulante, el miércoles 24 de octubre a las 18:30 h en la Casa M. de Cultura de Lugo: "El viaje de Nisha".

 

 

Sinopsis: Nisha es una chica de 16 años que vive en Noruega y que tiene una doble vida. En casa es una perfecta hija paquistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio en la habitación, sus dos mundos chocan. Su padre decide enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.

Año: 2017
Duración: 106 min.
Idioma: V.O. en noruego y urdú subtitulado en castellano
País: Noruega
Director: Iram Haq
Producción: María Ekerhovd
Guión: Iram Haq
Fotografía: Nadim Carlsen
Reparto: María Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf, Ali Arfan, Sheeba Chaddha, Jannat Zubair Rahmani, Lalit Parimoo, Nokokure Dahl, Isak Lie Harr
Información adicional:
Candidata por Noruega en la edición 2018 de los Oscars; Premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor (Adil Hussain) en los Amanda Awards 2018

 

Se inicia un nuevo ciclo de la Cinemateca Ambulante en Llanera.

 

Para los meses de octubre a diciembre está prevista la proyección de 5 películas. Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales.

Con la Cinemateca Ambulante, Laboral Cinemateca lleva el cine a los concejos asturianos medianos y pequeños, especialmente de oriente y occidente. Concretamente, este trimestre, podrán verse algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo en Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Colunga, Langreo, Llanera, Nava, Noreña, Piloña, Ribadedeva, Siero, Tineo, Vegadeo y Villaviciosa. Se trata de programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias.

 

La Cinemateca Ambulante se realiza con la colaboración de los Ayuntamientos que participan en esta iniciativa. 
En Llanera, las proyecciones se efectuarán en la Casa Municipal de Cultura de Lugo y Posada a las 18:30 h: 

-Miércoles 24 de octubre: "El viaje de Nisha". Casa Municipal de Cultura Lugo.

-Miércoles 7 de noviembre: "Las guardianas". Casa Municipal de Cultura Posada.

-Miércoles 14 de noviembre: "Bajo la piel del lobo". Casa Municipal de Cultura Lugo.

-Miércoles 5 de diciembre: "El capitán". Casa Municipal de Cultura Posada. 

-Miércoles 12 de diciembre: "100 días de soledad". Casa Municipal de Cultura Lugo. 

Dejar un comentario

captcha