Hoy #semueveaviles en coche eléctrico

Hoy #semueveaviles en coche eléctrico

En sesiones de mañana y tarde con el siguiente horario: de 12:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19.30 horas  

El lunes, pruebas de conducción de vehículos eléctricos en la plaza de España    

 

Dentro de la jornada divulgativa y de visualización de la movilidad eléctrica #SeMueveAvilés     La plaza de España de Avilés acoge mañana lunes la jornada #SeMueveAvilés que pretende divulgar, visualizar y sensibilizar acerca de los beneficios de la movilidad eléctrica. Las personas interesadas en conducir un vehículo eléctrico, tendrán a su disposición este tipo de utilitarios en sesiones de mañana y tarde con el siguiente horario: de 12:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19.30 horas.  

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín,  participará a las 12:30 horas en esta jornada dedicada a la movilidad urbana del vehículo eléctrico y antesala de NorteRenovables, el Salón de las Energías que se celebra el miércoles y el jueves en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena. Antes, a las 12 horas, atenderá a los medios de comunicación interesados.  

La acompañarán la directora general de Energía del Gobierno de Asturias: Belarmina Díaz, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Gerardo Sanz (alcalde de Llanera) y el presidente de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), Adriano Mones   Monteserín explicó que "con esta jornada queremos trasladar los beneficios de la movilidad eléctrica a la ciudadanía avilesina con la prueba de conducción de un vehículo eléctrico". Y recordó que se suma a otras iniciativas llevadas a cabo en la Avilés en esta misma materia, como la Jornada de Internacional sobre Tecnología de Recarga Ultrarrápida para Vehículos Eléctricos, celebrada en el Centro Niemeyer el pasado día 9, o el ya citado Norterenovables.  

La movilidad eléctrica ha venido para quedarse. El impacto de los motores de combustión y el incremento del  precio de los combustibles están produciendo un cambio de paradigma que conlleva la adopción de la electromovilidad como forma emergente de transporte.   

Esta jornada es posible gracias a la colaboración de la Federación Asturiana de la Energía (FAEN), AEDIVE, la FACC y el Ayuntamiento de Avilés.      

Dejar un comentario

captcha