Hallado el primer diente de un neandertal en Irán

Hallado el primer diente de un neandertal en Irán

Teherán, 21 de octubre de 2018, IRNA - En la rocosa montaña de Baveh Yawan de la provincia de Kermanshah investigadores iraníes han descubierto un diente perteneciente a un neandertal.

La Oficina de Relaciones Públicas del Instituto de Investigación del Patrimonio y Turismo, citando a Saman Heidari Goran, director del equipo de arqueología de la zona, informó el domingo que esta es la primera vez que se descubren restos de un hombre neandertal en Irán.

El diente de leche hallado pertenecería a un niño de seis años, localizado junto con herramientas de piedra correspondientes al Paleolítico medio descubiertas tras varias exploraciones científicas.

Heidari Goran manifestó que el diente, según las pruebas de radiocarbono 14 tendría una antigüedad de entre 42 a 45 mil años, y pertenecería a las comunidades neandertales más próximas a la era contemporánea.

El arqueólogo añadió que el diente descubierto se encuentra entre los dientes de leche neandertales más extraños que se han registrado científicamente en el mundo hasta ahora.

Según dijo, anteriormente se habían descubierto algunos dientes similares en España, Francia y Alemania.

Dejar un comentario

captcha