Podio absoluto y victoria en Pro-Am en el estreno de Hahn / Auer

Podio absoluto y victoria en Pro-Am en el estreno de Hahn / Auer

Christian Hahn y Lucas Auer tuvieron un ejemplar estreno en el International GT Open y este domingo llevaron el Mercedes AMG GT3 de Drivex hasta la tercera posición absoluta y al triunfo en la categoría Pro-Am en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Marcelo Hahn y Allam Khodair terminaron sextos en esta misma carrera
  Barcelona.-Drivex ha tenido un final de temporada en el International GT Open realmente positivo y, sobre todo, muy prometedor de cara a 2019. Y es que Christian Hahn y Lucas Auer no podían haber tenido un mejor estreno al volante del Mercedes AMG GT3 de Drivex tanto en cuanto la dupla austriaco-brasileña ha terminado tercera en la carrera dominical celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya obteniendo, además, el triunfo en la categoría Pro-Am. Sus compañeros Marcelo Hahn y Allam Khodair ha sido sextos con el otro Mercedes lo que ha permitido al primero terminar en tercer lugar en la clasificación general de Pro-Am.

Fruto del buen trabajo realizado por Drivex y sus pilotos en los Mercedes durante jueves y viernes, los ánimos eran justificadamente optimistas para el sábado. Khodair respondió con la séptima posición en parrilla entre los treinta vehículos presentes en pista con un 1:44.103. Christian, en su primera sesión de clasificación con el GT3, era noveno en Pro-Am con un 1:45.194. Posteriormente, en la carrera de setenta minutos, ninguna de las dos parejas de pilotos tendría la fortuna de su lado. Así, Hahn y Khodair eran los mejores de Drivex en esta ocasión con una sexta posición en la categoría pese a una penalización.

Ya el domingo, era el turno de Auer en la segunda sesión de clasificación y en la misma el austriaco ponía al Mercedes #36 en la quinta posición en parrilla con un 1:43.427 siendo, además, el más veloz de la categoría Pro-Am. Mientras, Hahn ocupaba la séptima posición con su 1:44.883. En carrera, Auer rodó líder de la categoría durante todo su relevo por delante del experimentado Thomas Jäger, este con otro Mercedes, e incluso provisionalmente llegó a situarse segundo antes de entrar a boxes. Con Hahn al volante, el brasileño salió del pit-lane en tercera posición y rodando en tiempos similares a los de Auer controló las evoluciones de Andrés Saravia para llegar a meta en posición de podio resultando también ganador en Pro-Am. Marcelo completó un positivo primer relevo entrando en boxes en la decimotercera vuelta, momento a partir del cual Khodair comenzó a superar a rivales para pasar por meta en sexta posición de la categoría.

Por último, destacar que antes de la disputa de la primera carrera el sábado se celebró un emotivo mensaje de apoyo a Alan Hellmeister en la parrilla de salida que reunió a todos los integrantes y pilotos de Drivex y a buena parte de la comunidad del International GT Open. Hellmeister se está recuperando con éxito de las lesiones en sus piernas tras la última cirugía a la que ha sido sometido en fechas recientes. Este mismo martes se trasladará al piloto brasileño a São Paulo para proseguir con la recuperación ya en su país natal.

Crédito fotografías: FotoSpeedy

 

Dejar un comentario

captcha