El Oviedo Balonmano Femenino triunfa en el derbi

El Oviedo Balonmano Femenino triunfa en el derbi

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió superar al Balonmano Gijón en el primer duelo regional de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron por 24-21 en un Florida Arena con un gran ambiente y encadenan así su tercera victoria consecutiva, que las permite situarse a dos puntos del liderato.
El conjunto ovetense tuvo que remar contracorriente porque quien entró mejor al derbi fue el Balonmano Gijón, que inició el partido con un parcial de salida de 0-3 que llevó al entrenador local, Manolo Díaz, a solicitar tiempo muerto tras apenas tres minutos de juego. Las carbayonas ajustaron la defensa, comenzaron a robar balones y con un parcial de 4-0 le daban la vuelta al marcador para gozar de su primera ventaja del encuentro (5-4). Las gijonesas respondieron al pulso y las alternativas en el electrónico fueron constantes, con Celia Rojo tirando de las locales y Nadege Moronfolu haciendo lo propio en las visitantes, hasta que en el tramo final de la primera parte las azules lograron secar durante seis minutos el ataque gijonés para marcharse al descanso con dos tantos de renta (13-11).
El segundo tiempo empezó también igualado hasta que Marina Franco, una de las destacadas del cuadro carbayón, logró forzar la segunda exclusión de Laura Gutiérrez, que el Oviedo BF supo aprovechar a la perfección para completar un parcial de 4-0 que le daba la máxima ventaja del choque (19-14). Las visitantes respondieron, consiguieron frenar la ofensiva ovetense durante ocho minutos y con un parcial de 0-3 volvían a meterse en el encuentro (19-17).
Un latigazo de Estefanía Parapar conseguía romper la sequía del equipo ovetense antes de que Celia Rojo fuese objeto de penalti por Cristina Ruiz, que tras protestar la exclusión decretada por los árbitros veía la tarjeta azul, lo que dejaba a su equipo cuatro minutos en inferioridad numérica. De nuevo el Oviedo Balonmano Femenino supo sacar partido de su superioridad numérica para acercarse a la victoria (22-18), aunque el Balonmano Gijón no bajaría los brazos y se pondría a dos goles con todavía 1:41 por jugar. Pero un gol de Andrea Carbajal terminó por sentenciar el choque, que concluía con 24-21.
El Oviedo Balonmano Femenino encadena su tercer triunfo consecutivo y asciende a la cuarta posición del grupo A de División de Honor Plata Femenina, colocándose a sólo dos puntos del nuevo trío de colíderes que conforman Lavadores, Hand Vall y Cleba. El domingo de la próxima semana (12.30) las azules visitarán en Vigo al Magope Seis do Nadal Coia.
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Estefanía Parapar (4), Miriam Cortina, Celia Rojo (4), Marina Franco (1), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Claudia Álvarez, Isi Fernández-Agustí, Carlota Vega, Teresa Rodríguez, Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo y Paula de Villegas.
Balonmano Gijón (21): Alba Martínez, Sandra Vallina (4), Laura Gutiérrez (5), Odile Alonso (3), Sandra Gallego (2), Nadege Moronfolu (7), Paula Rodríguez -siete inicial-, Blanca Pérez, Lucía Parajón, Lena Costales, Nuria Vegas, Cristina Ruiz y Laura Suárez.
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y Castellanos García (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Marina Franco (2), Miriam Cortina y Estefanía Parapar, y a las visitantes Laura Gutiérrez (2), Sandra Gallego y Cristina Ruiz. Descalificación directa a la visitante Cristina Ruiz.
Parciales: 1-4, 4-4, 5-6, 8-8, 11-10, 13-11 (descanso), 15-13, 18-14, 19-16, 20-18, 22-19 y 24-21

Dejar un comentario

captcha