El Ayuntamiento de Oviedo aprueba cerca de un millón de euros en subvenciones deportivas

El Ayuntamiento de Oviedo aprueba cerca de un millón de euros en subvenciones deportivas

   “Nuestro compromiso con la promoción de la actividad deportiva y se traduce en unas ayudas que seguirán creciendo”, defiende el concejal Fernando Villacampa  

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la concesión subvenciones para las entidades deportivas del concejo y también para las ayudas a la realización de eventos deportivos. Entre todos los conceptos que recogen las bases suman un total de 924.315,22 euros. “Nuestro compromiso con la promoción de la actividad deportiva y se traduce en unas ayudas que seguirán creciendo”, ha destacado el edil Fernando Villacampa.  

En concreto, las subvenciones destinadas la realización de eventos y competiciones deportivas alcanza los 224.999,97 euros y las subvenciones a clubes deportivas llegan a 699.315,25 euros. Las ayudas buscan apoyar económicamente el funcionamiento y la actividad los clubes deportivos del concejo y cubren apartados como gastos de personal, licencias federativas, arbitrajes o transporte.

Y también favorecer la organización de competiciones y eventos ya que se cubre los gastos realizados con anterioridad a la finalización del periodo de justificación, tales como desplazamientos, servicios médicos, material deportivo o derechos federativos. Los beneficiarios serán clubes y federaciones que tengan su domicilio fiscal y social en el Ayuntamiento de Oviedo.  

Estas cifras confirman un crecimiento exponencial del apoyo al deporte en lo que va de mandato. El actual equipo de gobierno, señala el concejal Fernando Villacampa, ha llevado a cabo una “reforma del sistema que rige las subvenciones a las entidades deportivas” y casi ha doblado este tipo de ayudas. En el año 2014, este apartado contaba con un respaldo de 493.000 euros en el presupuesto municipal. La concesión aprobada por la Junta de Gobierno eleva la partida hasta los 924.315,22 euros.  

Dejar un comentario

captcha