Javier Fernández: “El Gobierno debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador”

Javier Fernández: “El Gobierno debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador”

Javier Fernández, presidente de Asturias, con Carlos Alsina en ‘Más de uno’: “El Gobierno debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador”

 

 

 Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero al presidente de Asturias, Javier Fernández. Estos son los titulares que dejó la entrevista:  

“Ayer apenas participé en los actos y no tuve la oportunidad de hablar con los premiados, pero hoy lo haré, sobre todo con Martin Scorsese que me encanta”.  

“La situación actual del país es compleja. Era imprevisible lo que está ocurriendo”.  

“No pensaba que estuviera gobernando ahora Pedro Sánchez, tampoco lo del Brexit o que gobernara Donald Trump, por lo que no me atrevo a augurar lo que ocurrirá mañana”.  

“El tema de las pretensiones de ruptura territorial pesa sobre el estado y la política”.  

“Asturias tiene buenos resultados educativos”.  

“Hay una elevada sensibilidad en España y frases como las de la señora Tejerina dan lugar a la controversia. Yo me quedo con los resultados de los alumnos asturianos que son muy buenos”.  

“Me resulta incómodo que los presupuestos estén en manos de nacionalistas”.  

“La separación de poderes no compete a los políticos, así es que así debe de seguir”.  

“La posición de los partidos constitucionalistas, entre ellos el PSOE, en relación al referéndum es clara, neta y nadie prevé que pueda modificarse”.  

“La jefatura del estado tiene un poder simbólico. No podemos evitar que se tomen decisiones como la planteada por Podemos, pero no estamos de acuerdo con ellos”.  

“El pacto firmado por el Gobierno con Podemos tiene que ver con el estado de bien estar y está en clave de política de izquierdas”.  

“No puedo estar más disconforme con las posiciones de Podemos con respecto a la estructura del estado, y el Gobierno también lo está”.   “Hoy Pablo Iglesias va a ver a Junqueras a la cárcel. El Gobierno debe desvincularse de ese acuerdo”.  

“Pablo Iglesias no puede trasladar la idea de que es el embajador del Gobierno de España”.  

“El Gobierno debería dejar muy claro que Pablo Iglesias no es su embajador en relación con Oriol Junqueras”.  

“La primera acción que debemos hacer con Alcoa es que revierta su posición. Ayer cuando saludé al rey lo primero que me preguntó fue por este asunto”.  

“Esta decisión nadie la esperaba y es improvisada. No pude hablar con el presidente de Alcoa antes de anunciar el cierre. Me llamó con la decisión ya tomada.”  

“Núñez Feijóo y yo nos reuniremos en las próximas horas. La ministra de Transición Ecológica y la ministra de Industria se reunirán con los representantes de Alcoa la próxima semana para que la deslocalización no se produzca”.  

“El cierre de las térmicas de carbón me preocupa. Se lo he dicho a la ministra: puede dar lugar a que entren en la orden de mérito para generar electricidad las térmicas de gas, lo que encarecería la electricidad”.  

“Desde hace tiempo el precio de la electricidad es caro. Es un talón de Aquiles de la industria española".  

“En otros países tienen sistemas compatibles con los de la Unión Europea que hacen que el futuro de las empresas sea más estable y menos imprevisible”.  

“Lo hemos intentado plantear aquí, pero las empresas siempre se han quejado de que no había cambios”.  

“El riesgo de que las empresas se vayan por el precio de la electricidad es alto”.  

“Me preocupa que si hay incertidumbre con respecto al precio de la electricidad, las empresas se desincentiven”.  

“Las empresas siempre han pedido un marco eléctrico estable. Alcoa no se va porque ha cambiado el Gobierno”.

 

Escucha aquí la entrevista completa:

 

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/javier-fernandez-alcoa-no-puede-irse-porque-haya-cambiado-el-gobierno_201810195bc9889d0cf2e4d4a8cf388a.html

 

Dejar un comentario

captcha