Detenidos dos 'cacos' reincidentes por hurtos en comercios de Lena

Detenidos dos cacos reincidentes por hurtos en comercios de Lena

·        Los controles que estableció la Guardia Civil tras tener conocimiento de los hurtos, dieron inmediato resultado.   Los hurtos fueron cometidos en distintos establecimientos de la localidad de Pola de Lena durante la mañana del día 09 de octubre.    

 

Pola Lena.-Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a la detención de dos hombres por cuatro delitos de hurto en distintos establecimientos comerciales de la localidad de Pola de Lena.            

  En la mañana del pasado viernes se tuvo conocimiento en el  Puesto de la Guardia Civil de Pola de que un par de individuos, habían cometido cuatro hurtos en distintos  establecimientos comerciales de la localidad, mediante el empleo de  diferentes “argucias”.Los dos varones se apoderaron de cantidad de botellas de licores y cosméticos de alto valor económico.    

Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil, se  procedió a realizar gestiones para la búsqueda y localización de los autores de los hurtos. Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo (C.O.S.), se dio inicio a un dispositivo de control de carretera en las salidas de la localidad de Lena en el que participaron varias patrullas de la Compañía.    

En uno de estos controles, se procedió a la identificación de dos personas que circulaban en un turismo y que despertaron las sospechas de los agentes, por lo que se decidió  realizar un registro exhaustivo del vehículo, comprobando posteriormente  que llevaban el  botín conseguido en los diferentes establecimientos comerciales de Pola de Lena, consistente en varias botellas de licor y una cantidad considerable de cosméticos.  

Por estos hechos se procedió a la detención de estos dos hombres y se confeccionaron las correspondientes diligencias por un delito continuado de  hurto, haciendo entrega del material sustraído valorado en más de 600€ a los responsables de los establecimientos comerciales, que  expresaron  su agradecimiento por la rapidez con la que actuó la Guardia Civil    Los detenidos que poseen un amplio historial delictivo  fueron puestos a disposición judicial.  

Dejar un comentario

captcha