La Junta General rechaza el cierre de #Alcoa

La Junta General rechaza el cierre de #Alcoa

La Junta General rechaza el cierre de Alcoa, pide a la dirección de la empresa que rectifique y muestra su apoyo a los trabajadores y a todos los afectados

 

 

La Junta General del Principado ha rechazado el cierre de la planta avilesina de Alcoa y solicita a la dirección de la empresa que rectifique su decisión, al tiempo que expresa su apoyo a los trabajadores de la factoría, a sus familias y a las personas afectadas por el anuncio de la multinacional, respaldo que hace extensivo al personal de la planta de A Coruña.

El Pleno del Parlamento asturiano, convocado esta misma mañana tras una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces, con la unanimidad de todos los grupos Parlamentarios, una Declaración Institucional en la que "insta y respalda al Consejo de Gobierno para que tome todas las iniciativas necesarias ante la dirección de Alcoa para que desista de la clausura de la factoría de Avilés". Asimismo, insta al Ejecutivo asturiano "a exigir la intervención inmediata y urgente de los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica para revertir el anuncio de la dirección de Alcoa sobre unas instalaciones que constituyen todo un referente mundial en cuanto a la calidad de la producción".

La Declaración Institucional dice lo siguiente:

"Por unanimidad, la Junta General del Principado de Asturias:
1. Rechaza el cierre de la planta avilesina de Alcoa y solicita a la dirección de la empresa que rectifique su decisión. Apela a los responsables de la compañía para que demuestren su compromiso con el Principado de Asturias. Al mismo tiempo, manifiesta su oposición al proceder de la compañía, que en momento alguno avisó de sus intenciones.

2. Insta y respalda al Consejo de Gobierno para que, en el ejercicio de sus responsabilidades, tome todas las iniciativas necesarias ante la dirección de Alcoa para que desista de la clausura de la factoría de Avilés. El impacto de una medida tan negativa, que conllevaría la pérdida inmediata de más de 300 empleos directos, supondría un duro golpe para la pujanza industrial de una comarca donde la factoría está arraigada desde hace más de medio siglo.

3. Insta al Consejo de Gobierno a exigir la intervención inmediata y urgente de los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica para revertir el anuncio de la dirección de Alcoa sobre unas instalaciones que constituyen todo un referente mundial en cuanto a la calidad de la producción.

4. Traslada su apoyo y solidaridad a la plantilla de Alcoa y sus familias y a las personas afectadas por el anuncio de la multinacional. Hace extensivo su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de la planta de A Coruña.

5. Insta al Consejo de Gobierno a liderar ante el Gobierno de España, las medidas acordadas por esta Junta General en favor del mantenimiento de la industria metalúrgica española, y en especial de Asturias".

La sesión plenaria fue seguida desde la tribuna del público por un buen número de trabajadores de Alcoa, a los que se sumaron la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y numerosos cargos y representantes de las organizaciones políticas y sindicales de Asturias.

Crédito imagen: Foto de una reciente sesión del Pleno de la Junta General del Principado

Dejar un comentario

captcha