'La tinta de mis ojos': Aitana Ocaña: "En este libro me sincero bastante"

La tinta de mis ojos: Aitana Ocaña: "En este libro me sincero bastante"

El 18 de octubre se publica La tinta de mis ojos . La periodista y escritora Sandra Barneda ha acompañado a la autora a lo largo de la mañana en un diálogo que ha girado alrededor de La tinta de mis ojos. El encuentro tuvo lugar esta mañana de miércoles en Madrid 

 

Madrid.-"Lo que transmite Aitana en este libro es ese looping que ha dado su vida en el último año, y lo hace además de una manera muy honesta", ha dicho Sandra Barneda. "Ha sido muy valiente en este ejercicio de sensibilidad, de humildad. La simplicidad, en el mejor sentido de la palabra, que explora y demuestra y expresa Aitana en cada cosa que hace tiene mucho mérito". 

La tinta de mis ojos es un libro dividido en cinco secciones, Soñar, Creeer, Sentir, Vivir, Respirar, que tienen mucho que ver con los cinco sentidos y, según ha dicho la autora, con la visión que tiene ella de la vida y por todo lo que ha pasado en este último año: "Mi vida sigue siendo igual, pero di un salto muy grande".
 

"Cuando salí de Operación Triunfo, necesitaba sacar todo lo que llevaba dentro", ha dicho Aitana. "Y no sólo con dibujos, necesitaba algo más. No es un libro en primera persona donde yo explique mi vida, son textos realistas y metafóricos que se relacionan con mi vida". 
  "Estoy aprendiendo. Me estoy forjando como persona, estoy madurando y estoy orgullosa de ello. En este libro me expongo, y, aunque no en un sentido literal, todo lo que cuento la gente puede hilarlo con mi vida. También a la suya propia, y eso me gusta" ha dicho Aitana. 
 
 


 

 

 

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a carboncillo y a tinta hechas por ella misma. 

Aitana Ocaña fue número dos de Operación Triunfo el año pasado y es a día de hoy una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional.

Dejar un comentario

captcha