Sella 2019 se celebrará el 3 de agosto y puntuará para las Marathon World Series

Sella 2019 se celebrará el 3 de agosto y puntuará para las Marathon World Series

Arriondas/Ribadesella.-El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) ya está trabajando en la próxima edición del Descenso Internacional del Sella. La prueba alcanzará en 2019 su 83ª edición y ya tiene fecha fijada en el calendario. Se celebrará el sábado 3 de agosto del próximo año.
También está confirmado ya que el Descenso Internacional del Sella será puntuable un año más para las Marathon World Series. Este circuito mundial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) lo componen nueve pruebas de maratón que se celebran en tres continentes. El Sella será la antepenúltima cita del calendario 2018-2019, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la celebración del descenso del río Liffey en Irlanda y que culminará en octubre de 2019 con el Mundial de maratón que tendrá lugar en la ciudad china de Shaoxing.
En 2018 el Sella estuvo dedicado a Covadonga con motivo de los centenarios que se conmemoraban. En 2019 una de las efemérides destacadas será que se cumplirán 50 años de la primera victoria de Sudáfrica en el descenso, obtenida por Paul Chalupski y Kelvin Culverwell. “Es uno de los países que más veces ganó el Sella, tiene unos palistas de maratón impresionantes”, comenta el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que recuerda que “precisamente los hijos de uno de los ganadores hace 50 años, los hermanos Chalupski, ganaron juntos unos años después”.

Dejar un comentario

captcha