El Gobierno español reclama a ALCOA negociar para evitar el cierre de Avilés

El Gobierno español reclama a ALCOA negociar para evitar el cierre de Avilés

Madrid/Avilés.-Ante el anuncio de la multinacional norteamericana Alcoa de cerrar sus factorías de Avilés y A Coruña, el Gobierno muestra su sorpresa y preocupación ya que, durante los contactos mantenidos en los últimos tres meses, la empresa nunca había informado de que podía adoptar una decisión en este sentido.

Esta mañana la empresa ha comunicado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su intención de cerrar estas instalaciones, una decisión que ha tomado de manera unilateral. El Ministerio, por su parte, ha solicitado a Alcoa más información para contribuir a buscar una solución a esta situación motivada por la falta de inversiones y problemas estructurales heredados desde 2014. También se le ha trasladado a la empresa que inicie un proceso de negociación para la búsqueda de alternativas con el objetivo de mantener la capacidad productiva de las plantas de Avilés y A Coruña.

En este proceso, el Gobierno trabajará junto con el resto de administraciones públicas afectadas y los agentes sociales.

Dejar un comentario

captcha