El PP pide en Arriondas incentivos para el personal sanitario en Asturias

El PP pide en Arriondas incentivos para el personal sanitario en Asturias

Arriondas.-El diputado regional del Partido Popular, Carlos Suárez, portavoz de Sanidad, defendió hoy en Arriondas la necesidad de ofrecer incentivos a los médicos y al personal de enfermería para que acepten plazas en las alas de la región, que sufren una histórica falta de trabajadores en la Sanidad pública.

Carlos Suárez y la parlamentaria popular por el Oriente Marifé Gómez celebraron un encuentro con los medios de comunicación delante del Hospital del Oriente, que tiene un gran déficit de personal.

El diputado popular señaló que dos años después de la presentación por parte del PSOE de un plan sanitario para el Oriente, “las cosas no han cambiado mucho, y no se ha avanzado en la principal medida que se planteaba, que era potenciar servicios con la contratación de personal suficiente, sobre todo especialistas médicos”.

Por ello, Carlos Suárez destacó que el PP plantea iniciativas para incentivar a los profesionales de medicina y enfermería en los puestos de difícil cobertura.

“En el Oriente sigue habiendo los mismos problemas en atención primaria y especializada, como hemos visto por ejemplo con la Pediatría, y no se toma ninguna iniciativa por parte del Gobierno socialista”, remarcó.

El portavoz de Sanidad indicó que el objetivo es “que se queden los profesionales que ya están y que vengan los que se necesitan”, y recordó que varios profesionales renunciaron a la plaza obtenida en el Hospital de Arriondas por no considerar atractiva la oferta”.

Suárez explicó que los incentivos serían de tres clases: profesionales, laborales y económicos. Es decir, más sueldo, dar puntos de destino a los interinos con el compromiso de estar tres años y, además, favorecer el acudir a congresos médicos.

Unos incentivos que ya se ofrecen en comunidades como Andalucía, o Madrid o Aragón

Por su parte, Marifé Gómez denunció la falta de una ambulancia de soporte vital en Cangas de Onís para atender a la población del Oriente interior, que se multiplica en determinadas épocas del año.

Dejar un comentario

captcha